• lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 16:25

 

 
 

PAMPLONA

UPN, tras la nueva crisis de Asirón: "Pamplona está gobernada por partidos que no se aguantan ni entre ellos"

Los socialistas, por su parte, señalan que las cuentas responden "a las obsesiones identitarias y lingüísticas de Asirón y su equipo de gobierno".

Pleno del Ayuntamiento de Pamplona en el que Manuel Millera toma posesión como concejal del grupo municipal Aranzadi (057). IÑIGO ALZUGARAY
Enrique Maya habla con los concejales del PSN (Maite Esporrín, Eduardo Vall y Patricia Fanlo durante uno de los plenos municipales en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha señalado que la nueva crisis de gobierno abierta en el cuatripartito por la falta de acuerdo para los presupuestos de Pamplona "es la confirmación de que el cuatripartito de Asirón hace aguas”.

De hecho, los regionalistas han explicado que “Asirón ha confirmado este lunes por la tarde todo lo que UPN viene denunciando desde hace meses, que su gobierno municipal atraviesa una crisis de calado que mantiene al Ayuntamiento al ralentí fruto de su evidente falta de liderazgo”.

En este sentido, han manifestado que “vuelve a ponerse de manifiesto que el único proyecto que compartían los cuatro grupos del gobierno municipal era echar a UPN y que así es imposible hacer que la ciudad avance o afrontar retos de calado”.

“Pamplona paga el estar gobernada por cuatro partidos que no se aguantan ni entre ellos”, han subrayado.

Según los concejales de UPN, “la propia rueda de prensa ha dibujado a un gobierno agotado tan solo dos años y medio después del inicio de legislatura”.

“Comenzaron la legislatura presentando los presupuestos para 2016 con gran boato y alegría en Condestable, junto a todos los grupos del cuatripartito y este año ha sido una rueda de prensa gris con un Asirón visiblemente enfadado acompañado de una cariacontecida concejala de Hacienda”, han concluido. 

LOS SOCIALISTAS: "INTERÉS CLIENTELAR"

Por su parte, el PSN de Pamplona ha asegurado que "a falta de conocer las explicaciones y los pormenores de las distintas partidas presupuestadas, vemos cómo la continuidad, en el peor sentido del término, es la característica de un presupuesto que recoge partidas y proyectos una y mil veces anunciados por parte de Asiron y su equipo pero nunca desarrollados".

A través de un comunicado, el PSN ha señalado este lunes que "no hay novedades reseñables que den respuesta a las necesidades reales de la ciudad, de sus barrios y de sus gentes". "Sólo una sucesión de acuerdos partidistas en donde cada grupo de gobierno busca consolidar su interés clientelar en vez del de la ciudad", ha manifestado.

Igualmente, los socialistas han criticado "el inaceptable retraso y posterior aplazamiento en la presentación y tramitación de este expediente, fruto de las divisiones internas e interesadas de los grupos que componen el cuatripartito municipal". Asismismo ha destacado que los grupos de la oposición han padecido "la opacidad y la absoluta falta de participación en su elaboración".

Por otro lado, el PSN ha comentado que "además de consolidar las desproporcionadas subvenciones e inversiones para asociaciones y edificios al servicio de colectivos próximos al cuatripartito, el proyecto cuatripartito sigue ignorando muchas de las justas reivindicaciones de la ciudadanía y de los barrios pamploneses". "Pero no escatima medios para seguir fomentando las obsesiones identitarias y lingüísticas de Asiron", ha añadido.

Así pues, el PSN ha reiterado "su compromiso con Pamplona" y ha anunciado "la elaboración de enmiendas que procuren paliar las deficiencias y excesos de este proyecto y que incidan en las políticas sociales y en ayuda de las personas y de los barrios más desfavorecidos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN, tras la nueva crisis de Asirón: "Pamplona está gobernada por partidos que no se aguantan ni entre ellos"