CULTURA

Octubre marcado en rosa: Ámbito Cultural viste su agenda con varios actos para apoyar a las personas con cáncer

Entre las propuestas están un taller de corsetería para mujeres con mastectomía o un libro que habla sobre esta enfermadad.

Lazo simbólico que representa la lucha contra el cáncer de mama.
Lazo simbólico que representa la lucha contra el cáncer de mama.  

Con motivo el 19 de octubre del Día Contra el Cáncer de Mama, Ámbito Cultural organiza y acoge una semana especial de actividades dirigidas a personas enfermas de cáncer, familiares o cualquiera que pueda interesarles.

Dentro de estas actividades podemos encontrar: un taller de corsetería dirigido a mujeres con mastectomía, una mesa redonda formada por deportistas reconocidos como Ricardo Abad, Izaskun Osés y Javier Iriberri, y que estará moderada por Miguel Crespo.

La charla tiene por título ‘Deporte y superación: motivación para luchar contra el cáncer de mama’.

Por último, el viernes 21, tendrá lugar un taller de autocuidados y estética oncológica de la mano del psicólogo de la AECC, Chema Larráyoz y de Arturo Nuez, maquillador profesional de Bobbi Brown.

Sin embargo, la programación del mes de octubre comienza con el V Festival Internacional de cine fantástico y de terror Horror Online Art. Este festival ya consolidado que cada año recibe más cortometrajes contará con dos sesiones de diez cortos fantásticos y de terror. La primera será el día 4 y la siguiente el día 10 de octubre, ambas a las 19h.

Además, como en otras ocasiones, Miguel Suárez y Cynthia Rico han elegido una película de terror para proyectar y comentar. Se trata de “La cumbre escarlata”, que se podrá ver el jueves 6 de octubre, también a las 19h.

El día 4 de octubre también se abrirá al público la exposición de fotografía “Rompiendo espacios” de la artista y pintora Inma Rodríguez. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 29 de octubre.

La lectura y los libros tienen como siempre presencia en nuestra agenda y el mes de octubre la sala de Ámbito Cultural acogerá dos presentaciones de libros.

18 de octubre (19h) dentro de la “Semana especial contra el cáncer de mama” y estará protagonizada por Amalia Romero, quien nos presentará su libro 'Mi cáncer, como despertar al amor'. Se trata de una historia que decidió escribir tras superar un cáncer con el único fin de ayudar a las personas que puedan estar pasando por un proceso similar.

El 21 de octubre (19.30h) Sara Brun, guionista y escritora pamplonesa, presentará su primera novela, 'De Sofía al cielo', una obra que habla del amor, de la soledad y abandono de las viudas en la India, de lo que sucede y no se ve dentro de los platós de TV, de la solidaridad, de la superación...

Como guiño a los más pequeños la tarde del viernes 28 a las 18h se realizará un taller infantil como preparación a la noche de Halloween. Los niños y niñas que acudan al taller podrán realizar diseñar una bolsita de araña para que puedan guardar todos los dulces que consigan recopilar la noche de Halloween.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Octubre marcado en rosa: Ámbito Cultural viste su agenda con varios actos para apoyar a las personas con cáncer