PREMIUM  PAMPLONA

La unidad de barrio de la Milagrosa deberá cerrar a finales de junio para iniciar su remodelación

Durante el traslado provisional se atenderá a la ciudadanía por vía telefónica, mientras que durante todo el verano se habilitará otra oficina en la calle Río Urrobi.

Imagen de los locales de la calle Río Irati donde se ubica la Unidad de Barrio de La Milagrosa. ARCHIVO
Imagen de los locales de la calle Río Irati donde se ubica la Unidad de Barrio de La Milagrosa. ARCHIVO  

El Ayuntamiento de Pamplona ha destinado 313.147 euros a la reforma de la Unidad de Barrio de Milagrosa, en la planta baja del número 9 de la calle Río Irati.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la obra a la empresa Construcciones Díaz García S.L; y este expediente corre a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IPS) aprobadas por el Consistorio para el año 2019.

Las obras, que se extenderán aproximadamente cuatro meses, comenzarán en las próximas semanas, por lo que entre el 24 y el 28 de junio los servicios de la unidad estarán de traslado. Entre esos días la Unidad de Barrio permanecerá cerrada, aunque se atenderá por teléfono en el 948 420776.

A partir del 1 de julio, hasta el final de la intervención, los servicios se trasladarán a los locales de la vivienda comunitaria de calle Río Urrobi, 18 - 1º B.

Cuando reabra sus puertas en otoño, la unidad tendrá un nuevo acceso por la calle principal adaptado a las necesidades de accesibilidad. Además, tras el derribo de la tabiquería interior, se habrá cambiado la distribución de los despachos dejando 8 despachos con vistas al patio de la manzana y otros 4 cara a la fachada principal. En la zona central se situará la sala de reuniones y habrá dos aseos, uno de ellos adaptado.

Asimismo, de cara al confort del personal y las personas usuarias, se sustituirán las viejas instalaciones de calefacción y el sistema eléctrico. Durante las obras se intervendrá también en algunas de las fachadas para pequeños trabajos de albañilería: reubicar nuevas ventanas, sustituir la carpintería exterior por carpintería de aluminio y para hacer el cierre del acceso actual.

Entre enero y mayo de este año las 8 trabajadoras sociales, 3 figuras técnicas en Integración Social y los 2 administrativos que conforman el personal de la Unidad de Barrio de Milagrosa han realizado 3.055 atenciones de diversos tipos. Esa unidad atiende en estos momentos a una población de 25.406 vecinos de Milagrosa (con un 15% de menores), además de sumar a los habitantes de Santa María la Real y una parte del barrio de Lezkairu.

Como todos los servicios sociales municipales la Unidad de barrio alberga los cuatro programas que conforman la Atención Primaria: el programa de acogida y orientación social (acceso a prestaciones de protección social); el programa de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia; el programa de incorporación social (en relación a situaciones exclusión social) y el programa de atención a la infancia y familia, ha informado el Ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La unidad de barrio de la Milagrosa deberá cerrar a finales de junio para iniciar su remodelación