• jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 02:26

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona arregla las humedades y filtraciones de un aparcamiento de la ciudad

Se han invertido 47.868,70 euros en una primera fase de trabajos que se han realizado durante los últimos dos meses

Calle Olite de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Calle Olite de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona concluye estos días los trabajos de reparación que se están realizando en el aparcamiento subterráneo de la calle Olite relacionados, principalmente, con humedades en el interior de los casetones de acceso y salida peatonal y con filtraciones, charcos y manchas de humedad en paredes del sótano adyacentes a las ventilaciones anexas a los casetones.

La inversión en estos arreglos, que comenzaron la última semana de febrero, asciende a 47.868,70 euros. Los trabajos los lleva a cabo la empresa AGS Construcciones, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Estas reparaciones estaban incluidas en el análisis de asuntos pendientes de ejecutar en el aparcamiento de la calle Olite que realizó el Ayuntamiento en julio de 2020 tras haber asumido la gestión del parking después de que se extinguiese la concesión inicial.

Ese análisis mostraba manchas de humedad y filtraciones en las escaleras de los tres edículos (casetones) de acceso y salida peatonal al parking ubicados a lo largo de la calle en el lado de los números impares. Para la mejora de esos casetones exteriores, se ha colocado una lámina geotextil de protección, la lámina asfáltica de impermeabilización, el aislamiento y la grava.

También se ha recolocado el perfil de acero inoxidable perimetral y se han impermeabilizado con pintura especial los encuentros con la tapa de ventilaciones. Además, se han revisado y repasado los sellados existentes.

En el interior de los casetones, se han reparado los daños en el yeso y la pintura, en los revestimientos de madera, en la barandilla metálica y en los falsos techos, y se ha dado un tratamiento antideslizante en los rellanos de acceso desde la calle.

Está prevista para este año 2021 una segunda fase de actuaciones sobre los efectos de las filtraciones en muros, puertas, pavimento de rellanos y el cuarto de bombeo de la instalación contra incendios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona arregla las humedades y filtraciones de un aparcamiento de la ciudad