• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 12:19

 

 
 

EDUCACIÓN

Licitan obras en la escuela infantil Goiz Eder de Pamplona: esta es la reforma

El Ayuntamiento de Pamplona ha propuesto el contrato de más de 335.000 euros.

Escuela infantil municipal Goiz Eder en Pamplona AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Escuela infantil municipal Goiz Eder en Pamplona AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha licitado las obras para la segunda fase de reforma de la escuela infantil municipal Goiz Eder, que contemplan el cambio de algunos espacios interiores como aulas o talleres, y mejoras en la accesibilidad en los espacios exteriores.

La cantidad total de este contrato, IVA incluido, asciende a 336.744,00 euros, con cargo al presupuesto del Organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales para el año 2021. El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo martes 30 de marzo, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Uno de los objetivos de esta segunda fase de reforma es la adaptación de los talleres de las aulas destinadas a medianos y mayores. Para ello, se plantea la ejecución de un tabique separador con puerta anti-atrapa dedos y la disposición de los lavabos tanto de alumnos como de profesores.

El proyecto contempla la incorporación del mobiliario necesario para la trasformación del espacio de aulas y comedor. Estos muebles separadores deberán permitir el paso en momentos puntuales.

En los suelos, se colocará pavimento continuo de PVC en todos los espacios que aún no cuenten con él y en los techos de aulas y comedores se incorporarán cambios que permitan mejorar tanto su mantenimiento como la absorción acústica.

También se procederá a la motorización de todas las ventanas de los dormitorios, así como la sustitución de iluminación por equipos con tecnología Led, que presentan un mejor rendimiento energético. Para finalizar con los trabajos interiores, se pintarán las paredes de aquellas zonas donde se actúe.

Varias de las actuaciones de mayor calado que contiene este proyecto se ejecutarán en el exterior de las instalaciones de la escuela infantil municipal Goiz Eder.

Se adecuarán los laterales de las plataformas de salida de lactantes-caminantes, construyendo la parte inferior de los vuelos de las rampas y cerrando por completo dichos espacios por medio de piedra caliza black, para evitar que los niños y niñas puedan acceder a ellos.

En el lado oeste de la escuela se crearán dos plataformas como las anteriores para permitir la salida de los cursos de medianos y mayores. Además, se modificarán las carpinterías de acceso a las cuatro plataformas, para conseguir un acceso con eliminación de barreras físicas.

Para la utilización óptima de los espacios exteriores por parte de los alumnos, se realizarán varias actuaciones. Se procederá, por una parte, al cierre de los espacios perimetrales del edificio que vuelan sobre el pavimento de grava y que en la actualidad han sido cerrados temporalmente.

También se hará un cierre perimetral mediante bandejas de chapa perforada de la valla que rodea las instalaciones, con el objetivo de evitar riesgos de atrapamiento.

Además, se realizarán cierres en otros espacios exteriores mediante el mismo sistema actual de barrotes de diámetro 50 milímetros separados a una distancia de 140 mm entre ejes, y con una altura de un metro.

Por último, se ejecutará una nueva cubierta de patio exterior para dar continuidad a la existente, permitiendo una discriminación de grupos en el espacio exterior debido al cierre parcial del mismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Licitan obras en la escuela infantil Goiz Eder de Pamplona: esta es la reforma