• martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:39

 

 
 

PAMPLONA

Obras en un colegio público: Pamplona sustituirá las carpinterías exteriores

Esta actuación se enmarca en las inversiones anuales que el Ayuntamiento lleva a cabo en centros escolares públicos para la renovación y adecuación de diferentes espacios.

Imagen del CPEIP Azpilagaña. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen del CPEIP Azpilagaña. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación para las obras de sustitución de carpinterías exteriores de las plantas baja y primera del CPEIP Azpilagaña.

Esta actuación se enmarca en las inversiones anuales que el Ayuntamiento lleva a cabo en centros escolares públicos para la renovación y adecuación de diferentes espacios. El presupuesto asciende a 199.820,42 euros, con un plazo de ejecución, a partir de junio, de cuatro meses.

Según ha informado el Consistorio pamplonés en nota de prensa, la intervención consiste principalmente en la sustitución de la carpintería metálica exterior, incluidas persianas y cerrajería, existentes en las plantas baja y primera del edificio, por una nueva carpintería metálica de aluminio que incluye doble acristalamiento y persianas. De esta forma se logra rehabilitar parte de los elementos de la envolvente del edificio y "mejorar las condiciones de habitabilidad y utilización del inmueble".

Se propone la colocación de una nueva carpintería exterior a base de hojas practicables y herrajes oscilobatientes con perfiles a aluminio, color blanco interior y exterior, y doble acristalamiento. Actualmente, son carpinterías de aluminio sin rotura de puente térmico y acristalamiento no adecuado. Quedan excluidas de este proyecto las carpinterías exteriores de las aulas y la terraza situadas en la planta primera del edificio.

Se repararán las paredes interiores dañadas por la sustitución de las carpinterías mediante la aplicación de un tendido y lucido de yeso. Una vez abiertos los nuevos huecos en el muro exterior se repararán las mochetas de los mismos. Se realizará un pintado general de todo el edificio, sobre todo en las zonas afectadas por las obras de sustitución y de carpinterías. Finalmente, se devolverá a su ubicación original el mobiliario de todas las estancias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Obras en un colegio público: Pamplona sustituirá las carpinterías exteriores