PAMPLONA

La calefacción de Asirón para la Sala de Armas de la Ciudadela tendrá un coste de más de 184.000 euros

El Consistorio asegura que son obras "necesarias" para "poder desarrollar las actividades que se organicen y propongan dentro del proyecto Hiriartea".

Sala de Armas de la Ciudadela. ARCHIVO
Sala de Armas de la Ciudadela. ARCHIVO  

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado este miércoles las obras para que la Sala de Armas de la Ciudadela cuente con una central de producción de calor de biomasa que permitirá, en un futuro, dotar de calefacción a otros edificios del recinto.

El Consistorio considera que estas obras son "necesarias" para "poder desarrollar las actividades que se organicen y propongan dentro del proyecto Hiriartea".

Los trabajos los llevará a cabo la empresa Veolia Servicios Norte S.A.U., con un presupuesto de 184.087,50 euros, un 7,8% por debajo del precio de licitación, que era de 199.603,45 euros. Las obras comenzarán el próximo mes de septiembre y el plazo de ejecución de esas obras es de dos meses.

La central de biomasa se colocará en el túnel de acceso a la antigua casamata del baluarte de San Antón. Para ello, ha informado el Ayuntamiento, es necesario impermeabilizar la bóveda del túnel de acceso a la antigua casamata, construir de una chimenea de evacuación de humos de la caldera de pellets o realizar otra puerta de madera de salida del túnel para llevar la carga de pellets en los depósitos.

El contrato de obra incluye la comprobación de la estanqueidad del circuito de calefacción realizado en 2006, que se utilizará para llevar la misma hasta la Sala de Armas, y la conexión de la actual arqueta prevista para ese suministro con el interior del edificio.

El proyecto incluye la construcción de una cancela con puerta automática en la puerta principal de la Sala de Armas para que optimice en el futuro ese uso de la calefacción. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La calefacción de Asirón para la Sala de Armas de la Ciudadela tendrá un coste de más de 184.000 euros