• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:28

 

 
 

SEGURIDAD

Nuevos vehículos para la Policía Municipal de Pamplona: estos automóviles reforzarán el cuerpo

La Policía Municipal contará con siete nuevos vehículos de alquiler, cuatro furgones y tres monovolúmenes, para un periodo de cuatro años.

Un furgón de la Policía Municipal de Pamplona. Eduardo Sanz/ Europa Press
Un furgón de la Policía Municipal de Pamplona. Eduardo Sanz/ Europa Press

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación de un contrato de alquiler de siete vehículos, cuatro furgones y tres monovolúmenes, para la Policía Municipal. El alquiler de los vehículos se realizará para un periodo de cuatro años, con una inversión de 418.800 euros. Los vehículos se entregarán para que estén operativos el 1 de noviembre de 2021.

El contrato se licitará en dos lotes, uno para los cuatro furgones, con un presupuesto de 278.784 euros, y otro para los tres turismos monovolumen o SUV, con un coste máximo de 140.016 euros. Se trata de cubrir las necesidades derivadas de la finalización de un contrato de renting de seis vehículos para Policía Municipal adjudicado en diciembre de 2016 y de ampliar ese renting en un vehículo más, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Todos los gastos que puedan tener los vehículos, excepto el coste del carburante, estarán incluidos en el precio del alquiler (seguro a todo riesgo sin franquicia, inspección técnica si fuera necesaria, cambios de neumáticos, reparación de todo tipo de averías y desperfectos incluidos los de uso normal del vehículo, impuesto de circulación...). La inspección técnica periódica de los vehículos deberá realizarse en cualquiera de los Centros Oficiales de Inspección Técnica de vehículos situados en un radio de 15 kilómetros de Pamplona. Se prevé que los vehículos circulen unos 50.000 kilómetros anuales cada uno.

El alquiler de vehículos para los cuerpos de policía "es una práctica habitual en todos ellos, puesto que al hacerse por períodos de tiempo relativamente cortos es una forma de tener los vehículos en buen estado de conservación". Además, los alquileres incluyen seguros a todo riesgo sin franquicia que "los hacen más interesantes puesto que este tipo de vehículos tiene una alta siniestralidad, sobre todo, si como es el caso de Policía Municipal, son utilizados en vías urbanas", ha explicado el Consistorio.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará una vez que se publique el anuncio en el Portal de Contratación de Navarra. Para la adjudicación de cada uno de los lotes se valorarán como criterios de adjudicación la propuesta técnica (hasta 30 puntos), las mejoras técnicas (hasta 10 puntos), los criterios sociales (hasta 10 puntos) y la oferta económica (hasta 50 puntos).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevos vehículos para la Policía Municipal de Pamplona: estos automóviles reforzarán el cuerpo