PREMIUM  PAMPLONA

Nuevos precios para los ochos parkings públicos de Pamplona: aumentan las tarifas para aparcar en la ciudad

El aumento viene determinado por la variación del índice de precios al consumo de octubre de 2015 a octubre de 2016. 

Parking de la Plaza del Castillo de Pamplona.
Parking de la Plaza del Castillo de Pamplona.  

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este viernes, 30 de diciembre, la actualización de las tarifas de los aparcamientos públicos subterráneos de la ciudad.

Viene determinada por la variación del IPC entre octubre de 2015 y octubre de 2016 que, según registra el Instituto Nacional de Estadística, alcanza el 1% en Navarra.

Las tarifas suben tras la rebaja producida este año 2016 del 1,6%, cuando se actualizaron los importes después de tres ejercicios con las tarifas congeladas.

Los nuevos precios estarán vigentes desde el 1 de enero de 2017 y afectan a los ocho aparcamientos públicos de la ciudad: Plaza del Castillo (gestionado por Saba Aparcamientos S.A.), Plaza de Toros (Movilidad y Aparcamientos S.L.), Audiencia (Aparcamiento San Roque S.L.), Carlos III (Gestión y Aparcamientos Pamplona S.A.), Rincón de la Aduana (Parkings de Pamplona UTE), Blanca de Navarra y Zona Hospitalaria (gestionados ambos por Empark Aparcamientos y Servicios S.A.) y Estación de Autobuses de Pamplona (UTE Estación de Autobuses de Pamplona).

La repercusión práctica de la actualización de precios será "mínima", tal y como ha reconocido el propio consistorio en una nota. Así, el importe máximo diario pasa de 15,07 a 15,22 euros en Plaza del Castillo, de 10,88 a 10,99 euros en el aparcamiento de la plaza de toros, de 11,83 a 11,94 en el de Carlos III, y de 15,61 a 15,77 en el parking del Rincón de la Aduana.

Se puede comprobar aquí la variación y los precios de las nuevas tarifas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevos precios para los ochos parkings públicos de Pamplona: aumentan las tarifas para aparcar en la ciudad