• sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:03
 
 

PAMPLONA

Entran en funcionamiento tres nuevos parkings en Pamplona: gratuitos y con más de 900 plazas

En los últimos cuatro meses se han llevado a cabo los trabajos para reformar estos aparcamientos, en una inversión superior al medio millón de euros.

Aparcamiento disuasorio junto a Cardenal Ilundáin - CRISTINA NÚÑEZ (AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA)
Aparcamiento disuasorio en Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Pamplona duplica de tres a seis el número de aparcamientos disuasorios de la ciudad que implementan la fórmula de estacionamiento gratuito durante las primeras 24 horas. El lunes entrarán en servicio, bajo esta fórmula, los aparcamientos reformados junto a la Biblioteca General de Navarra, frente el polideportivo Arrosadía y en la calle Doctor Repáraz de San Jorge. En total, más de 900 plazas que se suman a las 574 ya habilitadas en Rochapea y en tres espacios del barrio de la Milagrosa.

En los últimos cuatro meses se han llevado a cabo los trabajos para reformar estos aparcamientos. Se han invertido en torno a 565.000 euros, en unas obras realizadas por la empresa Excavaciones Fermín Osés, con financiación de fondos europeos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Los tres aparcamientos han mantenido su diseño, con carriles de 5 metros de anchura, sentido único y plazas perpendiculares en batería de 5 metros de largo por 2,5 metros de ancho.

Las obras de reforma han consistido, por tanto, en el cierre perimetral de los aparcamientos con sus correspondientes barandillas ‘tipo Pamplona’, en el refuerzo del alumbrado y en la instalación de las necesarias barreras de entrada y salida. El sistema de acceso cuenta con lector de matrículas, cámaras de video y un cajero automático para el cobro en caso de que sea necesario si el aparcamiento excede de 24 horas.

El aparcamiento disuasorio de Mendebaldea cuenta con casi 600 plazas y mantiene los dos accesos y salidas habituales, ahora con sus correspondientes controles, a través de la calle Arcadio María Larraona y a través de la glorieta de las calles Ermitagaña y Miluce en Pamplona y avenida Central de Barañáin. El aparcamiento de Milagrosa está ubicado frente al polideportivo municipal Arrosadía y tiene unas 220 plazas, con entrada y salida de vehículos por la calle Sebastián Albero. Por último, el aparcamiento disuasorio de San Jorge habilita 112 plazas en una zona de fondo de saco, con acceso y salida desde la calle Doctor Repáraz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entran en funcionamiento tres nuevos parkings en Pamplona: gratuitos y con más de 900 plazas