• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:24

 

 
 

PAMPLONA

El nuevo parque que tendrá Pamplona ya ha sido bautizado: así se llamará

El parque será un nuevo espacio, remodelado con la intervención de los vecinos del barrio, con zonas de estancia y de juegos, pistas de parkour y skate

Imagen del recién bautizado "parque Camino de Santiago". AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen del recién bautizado "parque Camino de Santiago". AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El hasta ahora Parque Sur de Chantrea ya tiene denominación oficial. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha firmado la resolución por la que este espacio se llamará en adelante parque Camino de Santiago.

Esta nueva zona verde, de la que se está ejecutando la primera fase en estos momentos y que también ordena una serie de viviendas en su lateral, se encuentra comprendida entre el río Arga, el acceso a la ciudad desde el Camino de Santiago Francés, el límite con término municipal del Ayuntamiento de Burlada y el borde sur de Chantrea.

El parque será un nuevo espacio, remodelado con la intervención de los vecinos del barrio, con zonas de estancia y de juegos, pistas de parkour y skate. Albergará praderas naturalizadas y recuperará la regata Iturriapurria y el bosquete de robledal que limita con Burlada y la orla de ribera del Arga. También ofrecerá zonas de huertas familiares, huertos de concesión, área de picnic y esparcimiento canino. En total tendrá una superficie de más de 100.000 m2, con más de 1 kilómetro en su trazado longitudinal de unos cien metros de anchura, ha informado el Ayuntamiento.

Será también la carta de presentación de la ciudad para aquellos peregrinos que, a través del Camino Francés, lleguen a Pamplona desde Roncesvalles de camino a Compostela, "una circunstancia que ha condicionado la historia y el carácter de la ciudad desde hace más de mil años", ha indicado el Consistorio.

Según el último estudio realizado en 2019 por Gobierno de Navarra, ese año accedieron a la ciudad hasta 44.000 peregrinos. Lo hacen desde Chantrea y, atravesando el puente de la Magdalena (siglo XII), ante las murallas renacentistas, se internan en el Casco Antiguo. Por la calle Mayor, los peregrinos atraviesan el parque histórico de Taconera y la Vuelta del Castillo (anillo verde de la Ciudadela) para acceder al barrio de Iturrama en su salida de la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo parque que tendrá Pamplona ya ha sido bautizado: así se llamará