PREMIUM  PAMPLONA

El nuevo jefe de Policía Municipal de Bildu llega denostando el trabajo de los jefes anteriores

Jesús Munárriz dice que había deterioro por la forma de trabajar que se ha llevado y que toda la culpa es de los anteriores responsables. 

Jesús Munárriz, Aritz Romeo, Joseba Asirón y el director del área de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Xabier Ibáñez.  PABLO LASAOSA.
Jesús Munárriz, Aritz Romeo, Joseba Asirón y el director del área de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Xabier Ibáñez. PABLO LASAOSA.  

El nuevo jefe de Policía Municipal de Pamplona, Jesús Munárriz, ha denostado el trabajo hecho por sus anteriores responsables y ha criticado el trabajo hecho hasta la fecha en el cuerpo de Policía Municipal.

Bildu y los sindicatos afines que se dedicaron a erosionar el cuerpo, como APM, agitaron durante años la Policía Municipal para crear el peor ambiente, y ahora se presentan como salvadores para cambiar "el clima de enfrentamiento" que ellos mismos generaron. 

Jesús Munárriz ha sido nombrado por Bildu y tomará posesión el 1 de mayo, en sustitución de Alfonso Fernández, anterior jefe de Policía nombrado por UPN y que sustituyó a principios de 2015 a Simón Santamaría

Munárriz se ha presentado hoy junto a Joseba Asirón y Aritz Romeo, alcalde y concejal de Seguridad de Bildu y ha comentado que uno de los retos que se fija será "superar el clima de enfrentamiento que durante años ha existido" en el cuerpo.

Este clima fue impulsado de forma permanente por la izquierda abertzale que ahora gobierna Pamplona, que durante años insultó y menospreció al cuerpo municipal y a sus mandos. 

Munárriz ha reconocido que internamente sigue habiendo  "enfrentamiento" y "distancia" entre mandos y agentes. Ha reconocido que "ha habido un deterioro" de la imagen de la Policía Municipal de Pamplona pero lo achaca todo a "la forma de trabajar que se ha llevado" y "las directrices de la antigua jefatura".

Jesús Ángel Munárriz ha señalado que asume el nuevo cargo como un "reto para mí al final de mi carrera profesional" del que espera "estar a la altura" y ha definido como "una aventura apasionante" afrontar el cambio de modelo de la Policía Municipal. Ha abogado por "consolidar la Policía Municipal de Pamplona como un referente de policía ejemplar, cercana, eficiente y moderna"

El futuro jefe del cuerpo se ha definido como "un hombre constante y un hombre del cuerpo" y ha confiado en "lograr que la ciudadanía, además de sentirse segura, nos perciba como gente cercana". "Me voy a dejar la piel en ello", ha concluido.

CAMBIOS ORGANIZATIVOS

La Policía Municipal de Pamplona va a reorganizar su estructura con dos comisarías. Estas dos comisarías englobarán las Áreas de Instrucción y Asistencia al Ciudadano (con las brigadas de Investigación y Denuncias) y de Apoyo al Mando (con las Brigadas de Coordinación y Apoyo Técnico); y las áreas de Seguridad Ciudadana (con las Brigadas de Proximidad y de Protección), y de Tráfico, (que también cuenta con dos brigadas, de Planificación y de Seguridad Vial).

Por tanto, la nueva estructura se configura con un jefe de Policía Municipal, dos comisarios principales y tres comisarios al frente, cada uno de ellos, de un área concreta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo jefe de Policía Municipal de Bildu llega denostando el trabajo de los jefes anteriores