SOCIEDAD

Nuevo Futuro recauda más de 6.000 euros en su mercadillo solidario de Pamplona

El público asistente pudo encontrar cientos de libros de segunda mano, ropa y calzado nuevo.

Algunas de las cosas que se venden en el Mercadillo Nuevo Futuro.
Algunas de las cosas que se venden en el Mercadillo Nuevo Futuro.

Algo más de 6.000 euros ha logrado recaudar Asociación Navarra Nuevo Futuro gracias a un pequeño mercadillo solidario que entre el 29 de febrero y el 7 de marzo abrió en la Sala Mikael de Pamplona. 

En esta ocasión, la ONG contó con la ayuda de una treintena de voluntarias para poner en marcha esta acción que por séptimo año consecutivo celebra en este céntrico local de Pamplona.

El público asistente pudo encontrar cientos de libros de segunda mano, ropa y calzado nuevo –donado por comercios, almacenes y fábricas- complementos, juguetes así como pequeños muebles y cuadros de segunda mano.

Con este reclamo, y con la llamada a la solidaridad hecha por la Asociación, cientos de personas han visitado este año este mercadillo, aportando así su colaboración a las acciones y proyectos de Nuevo Futuro de ayuda a la infancia y juventud en riesgo de exclusión social.

Asociación Navarra Nuevo Futuro considera un éxito los fondos obtenidos y las muestras de colaboración recibidas. Por ello quiere resaltar, una vez más, el compromiso y la solidaridad de la sociedad navarra –la pamplonesa en este caso- que siempre responde de manera positiva ante este tipo de acciones.

FONDOS CON UN DESTINO SOLIDARIO

Los fondos recaudados se destinarán a financiar parte de las iniciativas que Asociación Navarra Nuevo Futuro está poniendo en marcha en favor de la infancia y de la juventud en riesgo de exclusión social.

Así, la asociación está impulsando toda una serie de iniciativas en Navarra en favor de la juventud en riesgo de exclusión, ofreciéndoles una serie de experiencias significativas que les ofrezcan herramientas de cara a la construcción de su vida adulta. En concreto la asociación busca fondos para los proyectos socioeducativos para adolescentes que desarrolla en la Comunidad Foral y para la ayuda a la emancipación de jóvenes en Navarra. Buen ejemplo de ello son los proyectos de activación juvenil e iniciación al empleo puestos en marcha por Nuevo Futuro en el último año en diversas localidades navarras.

Además, los fondos generados con esta acción ayudarán también a que la Asociación siga trabajando en proyectos de ayuda a la infancia en Haití, en Perú y en República Dominicana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo Futuro recauda más de 6.000 euros en su mercadillo solidario de Pamplona