PAMPLONA

Miles de vecinos de un barrio de Pamplona cambian de colegio electoral por el crecimiento de Lezkairu

Son necesarias siete mesas adicionales que no tienen cabida en el salón de actos del colegio José Vila, en la Milagrosa.

Colegio electoral I.E.S. Plaza de la Cruz. IÑIGO ALZUGARAY
Colegio electoral I.E.S. Plaza de la Cruz. IÑIGO ALZUGARAY  

Miles de vecinos de los barrios pamploneses de la Milagrosa y Santa María la Real ejercerán su derecho a voto en las próximas Elecciones Generales y Autonómicas en un centro electoral diferente al que estaban acostumbrados en anteriores citas.

Al parecer, según ha podido conocer Navarra.com, el crecimiento de Lezkairu, zona en continua expansión, ha hecho imposible que el salón de actos del colegio José Vila (en la Milagrosa) pueda absorber a todos esos nuevos vecinos.

En esta ocasión y para incorporar a la población de Lezkairu al censo de esta zona se han creado siete mesas nuevas que no tenían cabida en el salón del antiguo centro en el que tradicionalmente votaban algunos vecinos de la Milagrosa y de Santa María la Real.

Por ello, la Junta Electoral ha aprobado la 'creación' de un nuevo centro electoral que agrupe a todos estos vecinos y que estará situado en la ikastola Hegoalde, próxima al C.D. Oberana.

Sin embargo, no es el único cambio que se producirá en Pamplona con respecto a las últimas elecciones.

En la Chantrea también se ha incrementado una mesa electoral para acoger a los vecinos de la zona nueva de Ezkaba en el colegio Doña Mayor.

De acuerdo con los datos enviados por la Oficina del Censo Electoral el número total de electores en Pamplona para las Elecciones Generales del 28 de abril asciende a 152.712 personas.

Los datos del censo electoral para esta consulta son los que constaban en el padrón de la ciudad a fecha 30 de diciembre de 2018.

En las anteriores Elecciones Generales, celebradas en diciembre de 2015, el numero de posibles votantes en Pamplona fue de 147.836 personas, 4.876 personas menos que en esta consulta.

Además, desde el pasado lunes 11 de marzo se encuentra disponible la consulta de los datos del censo electoral para que los ciudadanos pamploneses conozcan en qué colegio tendrán que votar en los próximas elecciones.

Los presidentes, vocales y suplentes de las mesas serán conocidos el próximo 1 de abril, según añade el Consistorio en la consulta del censo electoral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miles de vecinos de un barrio de Pamplona cambian de colegio electoral por el crecimiento de Lezkairu