PAMPLONA

El nuevo carril bici de San Lorenzo a Trinitarios, que ha costado 211.000 euros, se abrirá en los próximos días

También se ha ampliado la acera existente en el tramo entre Curtidores y la calle Mayor, con una anchura mínima de 2 metros.

Miembros de la comisión y la gerencia de Urbanismo visitan las obras del nuevo carril bici que une San Lorenzo y el nuevo parque de Trinitarios, que se encuentra en su fase fina (4)
Miembros de la comisión y la gerencia de Urbanismo visitan las obras del nuevo carril bici que une San Lorenzo y el nuevo parque de Trinitarios, que se encuentra en su fase fina (4)  

El nuevo carril bici que une San Lorenzo y Trinitarios se abrirá en los próximos días, una vez que se concluyan los últimos trabajos con la colocación de una barandilla y el pintado de la señalización horizontal en el nuevo carril.

Los miembros de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona han visitado este miércoles las obras, en las que el Consistorio ha invertido un total de 211.229 euros.

Las obras realizadas dotan a este tramo de un nuevo carril bici que une el barrio de la Rochapea con el centro de la ciudad, de manera que se conecta con otros tramos de carril bici ya realizados y "conforman así una red segura en uno de los ejes principales de conexión del centro con el norte de Pamplona", ha destacado el Ayuntamiento en una nota.

Según ha expuesto, con su implantación, "se consigue continuar con la creación de la red ciclable de la ciudad, para ofrecer una imagen atractiva de la bicicleta como medio de transporte".

El Consistorio ha resaltado que otro aspecto fundamental de las obras realizadas es la ampliación de la acera existente en el tramo entre Curtidores y la calle Mayor. La nueva acera tiene una anchura mínima de alrededor de 2 metros. Además, junto al Portal Nuevo, se ha creado una pequeña escalinata para dar acceso a la nueva acera, y tras él, se crea también otro nuevo tramo de acera.

La implantación de este nuevo carril bici y la ampliación de la acera supone la eliminación de entre 4,5 y 5 metros de calzada hasta ahora destinada al tránsito de vehículos, por lo que la calzada ya cuenta únicamente con un carril de subida y otro de bajada para vehículos.

Las obras han ampliado el carril bici preexistente en un tramo de la avenida de Guipúzcoa, reconvirtiéndolo en un carril bici en calzada de subida y de bajada, de alrededor de 2 metros de anchura, a los que hay que sumar al menos medio metro de espacio que lo aleja del tránsito de vehículos, de los que le separa además una serie de hitos de plástico.

De esta manera, el carril bici pintado que había anteriormente se amplía desde los 2,4 metros a los 3,10 metros, y enlaza con el carril bici del parque de Trinitarios mediante un tramo de coexistencia con el peatón ya realizado en una fase anterior. El carril está realizado en aglomerado asfáltico.

Los trabajos que restan por realizar para la apertura del carril es la colocación de una barandilla en el doble nivel peatonal que se realiza para direccionar la acera, por un lado hacia Curtidores y por otro hacia San Lorenzo, y el pintado de la señalización del carril bici, que no se ha podido realizar hasta el momento debido a la lluvia y a las bajas temperaturas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo carril bici de San Lorenzo a Trinitarios, que ha costado 211.000 euros, se abrirá en los próximos días