PAMPLONA

Novedad en Pamplona: uno de los parques más famosos de la ciudad volverá a tener un bar este verano

La Junta de Gobierno Local aprueba la instalación de un espacio con 12 mesas que abrirá todos los días gestionado por Bar Baserriberri.

Parque junto a la Ciudadela de Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Parque junto a la Ciudadela de Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA  

La Ciudadela contará este verano con la instalación de un módulo de bar y terraza que contará con 12 mesas y 48 sillas gestionado por Bar Baserriberri.

Entrará en funcionamiento esta semana y permanecerá abierto hasta octubre. Los horarios de apertura serán entre semana, de lunes a jueves de 18 a 23 horas y viernes de 18 a 24 horas. En fin de semana, los sábados abrirá de 11 a 15.30 y de 18 a 24 horas y los domingos de 11 a 15.30 y de 18 a 23 horas.

Estos horarios podrán modificarse sin sobrepasar los establecidos en la Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas y otros elementos asociados a la hostelería y al comercio en la vía pública.

El Ayuntamiento de Pamplona, tras la crisis sanitaria causada por el Covid-19, planteó la licitación de concesión de licencia de ocupación de vía pública para puestos temporales de hostelería en diversos espacios públicos de la ciudad con el objetivo de facilitar la creación de zonas de ocio y esparcimiento en lugares abiertos y descongestionar así el núcleo urbano. Entre ellos se encontraba la Ciudadela.

Al no haberse presentado ninguna oferta en la licitación se ha optado por la autorización directa, dado el interés municipal en que haya una mínima oferta de actividad hostelera.

CENTRO DE ACTIVIDADES CULTURALES Y POLO DE ATRACCIÓN  TURÍSTICA

La programación cultural municipal de la temporada de verano tiene como principal escenario la Ciudadela, ya que este parque es un gran espacio abierto que permite controlar de manera eficaz el aforo y las distancias físicas entre personas y proporciona un entorno seguro para las diversas actividades culturales y musicales programadas por el Ayuntamiento y por promotores privados.

Además, en sus edificios se programan numerosas muestras en las salas de exposiciones. Por tanto, es un polo de atracción regular para quienes acudan a las actividades culturales o se acerquen a conocer este sistema fortificado, un recurso de turismo patrimonial importante en Pamplona. Muchos de los visitantes que han asistido a alguno de los eventos o exposiciones durante las primeras semanas del verano han demandado que se preste este servicio de bar y terraza.

El módulo de bar es propiedad municipal y se ha utilizado en años anteriores. La empresa autorizada para su gestión es una empresa del sector, que cuenta con experiencia en actividades hosteleras fuera de su establecimiento, que ha trabajado en la explotación de instalaciones móviles de hostelería y que cuenta con el personal e infraestructura necesarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Novedad en Pamplona: uno de los parques más famosos de la ciudad volverá a tener un bar este verano