• miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 12:44
 
 

PAMPLONA

Nuevas tarifas para las bicis eléctricas de Pamplona: cobro por minutos y sin tramos

Durante las semanas que el sistema de bicicleta compartida de Pamplona lleva en funcionamiento se han registrado 4.700 usuarios.

Presentación del nuevo servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas , con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y otros responsables del servicio. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación del nuevo servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas , con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y otros responsables del servicio. IÑIGO ALZUGARAY

Ride On, la empresa que gestiona el sistema de bicicleta eléctrica compartida en Pamplona, ha solicitado al ayuntamiento de la ciudad un cambio de tarifas a implementar en las próximas semanas con el objetivo de "ajustarse mejor a las necesidades de todos los usuarios".

Según ha explicado en una nota, la petición se produce "tras un proceso de escucha activa durante estas primeras semanas de puesta en marcha del sistema de bicicleta compartida, con un cobro por minutos, y con la intención de mejorar el coste de los trayectos más cortos con respecto a los más largos por la ciudad, de manera que la bicicleta eléctrica sea una opción real de movilidad y siempre en favor de una mayor claridad del coste final para el usuario".

El planteamiento de las nuevas tarifas tiene como línea principal que el cobro se lleve a cabo por minutos efectivos de viaje realizado sin agrupar por tramos, siendo los 20 primeros minutos gratuitos, "lo que incluye casi al 80% de los viajes realizados hasta la fecha". Como es habitual en otros sistemas compartidos, la nueva tarifa también incluye un precio mínimo de desenganche.

Además, todas las personas abonadas al sistema de bicicleta compartida de Ride On recibirán un regalo de Reyes de 10 euros el próximo 6 de enero para gastar en viajes y reservas. Igualmente, esta promoción estará activa para aquellas personas que no están abonadas todavía y decidan hacerlo antes de esa festividad.

Durante las semanas que el sistema de bicicleta compartida de Pamplona lleva en funcionamiento se han registrado 4.700 usuarios, lo que, para la empresa, representa "un éxito que afianza" sus aspiraciones de llegar a los 400.000 viajes anuales una vez el sistema esté completamente instalado.

Ride On ha invertido más de 2 millones de euros en el proyecto del sistema de bici compartida de Pamplona, unas cifras que aumentarán con el despliegue del 100% del sistema (estaciones y bicis). La empresa ha destacado que "existen actualmente numerosas solicitudes por parte de usuarios para extender el servicio de bicicletas compartidas a otros municipios de la comarca de Pamplona" y ha mostrado su disposición a atender esa demanda con la extensión del sistema.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevas tarifas para las bicis eléctricas de Pamplona: cobro por minutos y sin tramos