PREMIUM  SOCIEDAD

Dejar atrás la "política del olvido": el PP pide una calle en Pamplona para Miguel Ángel Blanco

Han presentado la instancia en el Consistorio, para "honrar la memoria del edil vasco asesinado que conmocionó a la sociedad navarra".

Manifestación pidiendo la liberación de Miguel Ángel Blanco. ELESPAÑOL
Manifestación pidiendo la liberación de Miguel Ángel Blanco. ELESPAÑOL  

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Navarra ha solicitado al Ayuntamiento de Pamplona que la ciudad cuente con una calle o plaza que lleve el nombre del concejal de Ermúa, Miguel Ángel Blanco, de cuyo asesinato a manos de la banda terrorista ETA se cumplieron el pasado sábado 22 años.

Iván Castaño, vicepresidente de Nuevas Generaciones del PPN, ha presentado la correspondiente instancia en el Consistorio, explicando que esta solicitud tiene como fin "honrar la memoria del edil vasco asesinado y reforzar el recuerdo, no sólo de su persona, sino de todo aquello que significó para la derrota la banda terrorista".

Al respecto, según informa el partido en un comunicado, recuerda que el secuestro y posterior asesinato del edil vasco "conmocionó, como en el resto del país, a toda la sociedad navarra, que salió a la calle de forma masiva para exigir el fin de la violencia de ETA, a través de medios exclusivamente democráticos y propios del Estado de Derecho".

Para Castaño, el mero hecho de plantear esta solicitud "enaltece su figura y de las demás víctimas de ETA", pero además supone "la reversión de las políticas de olvido sistemático que a lo largo de los últimos cuatro años ha venido manteniendo el anterior alcalde, amparado en partidos radicales y nacionalistas vascos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dejar atrás la "política del olvido": el PP pide una calle en Pamplona para Miguel Ángel Blanco