PREMIUM  PAMPLONA

¿Más zona azul en Pamplona? Crecen los problemas para aparcar en la Rochapea tras los cambios impuestos por Asirón

UPN ha pedido a Asirón encontrar una solución para solucionar la puesta en marcha de la "mal llamada amabilización de la ciudad".

Una imagen de un aparcamiento público en la Rochapea. ARCHIVO
Una imagen de un aparcamiento público en la Rochapea. ARCHIVO  

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una iniciativa que insta a Asirón y sus concejales a “solucionar los problemas de aparcamiento en la Rochapea, agravados de forma drástica desde la puesta en marcha de la mal llamada amabilización del centro de la ciudad”.

Los regionalistas han recordado que “la impermeabilización del Casco Antiguo y Ensanche ha provocado un efecto frontera que ha multiplicado los problemas en zonas cercanas, especialmente en la Rochapea”.

En este sentido, la Comisión de Presidencia aprobó el 13 de noviembre de 2017 una declaración de UPN que instaba a realizar un estudio que analizase dichos problemas y presentase distintas soluciones, incluyendo la extensión de la zona azul al barrio.

La iniciativa contó sólo con los votos contrarios de Bildu y Geroa Bai, debido a que la concejala de Seguridad Ciudadana, Itziar Gómez (Geroa Bai), aseguró que su área llevaba supuestamente meses trabajando en el tema y que podría presentar los resultados en las semanas siguientes.

De hecho, con la excusa de una solución inminente, pidieron la retirada de la iniciativa de UPN.  “Sin embargo, han pasado cinco meses y nada se sabe de las posibles soluciones para el barrio”, han recordado.

Por eso, la nueva iniciativa de los regionalistas propone “instar a las áreas competentes a cumplir con urgencia el acuerdo de noviembre y a poner en marcha las medidas necesarias para solucionar los problemas de esta zona”.

En este sentido, han lamentado que “deba ser la oposición quien constantemente tenga que poner el foco sobre los problemas reales de la ciudad, ante un gobierno municipal que funciona por inercia y solo demuestra verdadero interés en los asuntos que coinciden con sus obsesiones”.

Por eso, han criticado “la desidia y la pasividad de Asirón ante un problema que era previsible y que se ha confirmado desde el primer minuto de impermeabilización del centro”.

“La promesa incumplida de una solución en noviembre ha generado una evidente frustración entre los vecinos de la zona a la que hay que dar respuesta”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Más zona azul en Pamplona? Crecen los problemas para aparcar en la Rochapea tras los cambios impuestos por Asirón