PREMIUM  PAMPLONA

Más aperturas en Pamplona: los 'cimientos' de un nuevo negocio de Inditex emergen en pleno Carlos III

La firma, propiedad de Amancio Ortega, se ha hecho este año con la licencia para inaugurar un nuevo establecimiento de la cadena de ropa juvenil femenina Stradivarius.

Apertura de la nueva tienda de Stradivarius en Carlos III. MIGUEL OSÉS
Apertura de la nueva tienda de Stradivarius en Carlos III. MIGUEL OSÉS  

Hace tan sólo un mes que el nuevo Zara, situado en el antiguo edificio de la Vasco-Navarra de Pamplona, abría sus puertas entre gran expectación y abandonaba el 'corazón' de la avenida Carlos III para sorpresa de muchos.

Ahora, las lonas y las vallas de obra vuelve a cubrir este antiguo establecimiento que regentaba desde finales de los años 80 la firma principal de Amancio Ortega y, en esta ocasión, parece que poco va a cambiar en cuanto a su uso.

Otra de las firmas de Inditex, Stradivarius, se hizo el pasado mes de abril con la licencia para abrir un nuevo establecimiento y poder realizar las obras oportunas de reforma del local situado en la avenida Carlos III número 7.

La firma, propiedad del dueño de Zara, posee hasta la fecha tres locales en la Cuenca de Pamplona. El primero de ellos se ubica en la calle Emilio Arrieta; la segunda apertura en Pamplona se produjo en la plaza del Vínculo, a la altura de la calle Estella y, el tercero, se ubica en el centro comercial de La Morea.

Dada la proximidad de los dos negocios anteriores con el nuevo que la firma Inditex ha proyectado sobre los antiguos locales de Zara hace pensar que la cadena de moda para mujeres podría zanjar su actividad en estos lugares para centralizar su tienda en Carlos III.

De hecho, el antiguo establecimiento de Zara contaba con tres plantas en las que se ubicaban las prendas de niños, mujer y TRF, y la masculina.

Por el momento, se desconoce el tiempo que durarán las obras de acondicionamiento de la nueva tienda

Stradivarius se trata de una cadena de ropa juvenil creada en 1994 y pertenece al grupo Inditex. Su símbolo más característico es el logotipo de la marca en la que destaca una clave de sol en la primera 'S' del nombre.

Según la firma, Stradivarius apuesta por la moda internacional y ofrecen ropa y accesorios para mujeres.

En 2017, la marca apostó por introducir la moda masculina (Stradivarius Man), aunque decidieron suspenderla por falta de ingresos y pocas ventas un año después

Con esta nueva apertura, y junto a Bershka, la primera parte de esta calle comercial vuelve a hacerse 'propiedad' del empresario gallego Amancio Ortega.

No obstante aún falta por determinar el lugar que ocupará la marca Pull & Bear que hasta hace unos meses se 'hospedaba' en el edificio contiguo al Teatro Gayarre y que Inditex decidió cerrar, manteniendo únicamente el negocio en el centro comercia de La Morea, en el polígono Galaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más aperturas en Pamplona: los 'cimientos' de un nuevo negocio de Inditex emergen en pleno Carlos III