PAMPLONA

El paraíso infantil: una famosa cadena de juguetes inaugura una nueva tienda en Pamplona

La marca suma otro establecimiento en Navarra y ya cuenta con cinco locales dispersonas por la geografía foral.

Dos niñas observan un escaparate lleno de juguetes. Villar López / EFE
Dos niñas observan un escaparate lleno de juguetes. Villar López / EFE

Papa Noel, Olentzero o los Tres Reyes Magos van a tener una opción más en esta atípica Navidad para poder seleccionar algunos de los regalos que entregaran a los niños y niños de la ciudad que se hayan portado lo suficientemente bien este año.

La cadena de juguetes 'Juguettos' ha abierto una nueva tienda en Pamplona. 

En concreto lo ha hecho en la calle Benjamín de Tudela 6, en el barrio de Mendebaldea. Se trata de la quinta tienda que la marca abre en la Comunidad foral y la tercera en la capital navarra tras su local de la calle Sancho El Mayor y en el Parque Comercial Galaria.

En resto de Navarra, la marca posee establecimientos en Estella y Tudela.

Juguettos es una empresa española fundada por un grupo de jugueteros de varias provincias que inició su andadurá allá por 1975 en Villena (Alicante). Su plantilla está formada por más de 1.000 empleados y en periodos como el de la Navidad crece hasta un 60 % más.

Con implantación en toda la península (España y Portugal), la firma de juguetes, que además cuenta con productos de su propia marca; tiene ya 266 tiendas.

NAVIDADES MÁS AUSTERAS POR LA CRISIS COVID

Precisamente, la Asociación de Consumidores de Navarra Irache aconseja adelantar las compras de Navidad, unas fechas en las que, según una encuesta encargada a Cíes, cada navarro gastará como media 327 euros, 51 euros menos que el año pasado.

Irache destaca en un comunicado que la bajada del gasto medio puede ser aun mayor, ya que "nos encontramos en una situación nueva con el impacto que pueda tener la pandemia en el consumo de estas fechas".

Un estudio señala que un 37 % de los hogares tiene previsto reducir su gasto en la compra de juguetes. En la misma línea, un informe de Kantar indica que un 40 % de la población cree que es momento de reducir los niveles de consumo.

Según los datos de Cíes, el 60 % de los navarros prevé gastar menos de 300 euros; el 28 %, entre 300 y 600 euros; el 8 %, entre 600 y 900 euros; el 2 %, entre 900 y 1.200; y otro 2 %, más de 1.200 euros.

Los que más gastan son las personas mayores de 65 años (363 euros) y los que menos, los menores de 30 años (234 euros).

Desde Irache se invita a mantener "una actitud crítica y consumir con responsabilidad también en estas fechas, sin dejarse llevar ciegamente por la intensa oferta comercial".

Del mismo modo, recuerda que efectuar las compras en establecimientos locales colabora en el mantenimiento del tejido económico.

Entre las pautas más importantes para consumir de forma responsable estas Navidades, según Irache, está anticiparse y poder planificar las compras con antelación. El estudio afirma que seis de cada diez familias adelantan en un mes sus compras navideñas.

A la hora de elaborar la lista de compras, conviene dedicar un tiempo a pensar detenidamente las necesidades familiares reales, observar el presupuesto familiar y el gasto que se puede afrontar y, con estas dos premisas, hacer una lista escrita de lo que se quiere comprar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El paraíso infantil: una famosa cadena de juguetes inaugura una nueva tienda en Pamplona