• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:47

 

 
 

PAMPLONA

En noviembre y sin atisbo de presupuestos para 2017: UPN denuncia el "desmadre" del cuatripartito

Los regionalistas denuncian la "inacción" del equipo de gobierno y critican que impongan una aprobación de cuentas sin tener en cuenta al resto de partidos.

Enrique Maya (UPN) antes del inicio de la sesión ordinaria de la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona (1). IÑIGO ALZUGARAY
Enrique Maya (UPN) antes del inicio de una sesión ordinaria de la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado la inacción del cuatripartito dirigido por Asirón, debido al retraso que está sufriendo la tramitación de los presupuestos municipales.

Los regionalistas han desvelado que “a estas alturas del año, no existe ni siquiera un calendario del proceso de aprobación de las cuentas”, que han de ser presentadas a los grupos de la oposición en diversas sesiones de comisión, debatidas y mejoradas a través de enmiendas, aprobadas definitivamente y esperar su publicación alrededor de un mes antes de que entren en vigor.

“Los últimos presupuestos de la legislatura anterior fueron llevados al Pleno el 22 de noviembre de 2013 y el 21 del mismo mes en 2014 y ahora, en las mismas fechas, ni siquiera saben cuando los presentarán”, han criticado.

UPN ha afirmado que “el desmadre existente dentro del cuatripartito les está impidiendo presentar las cuentas en tiempo” y han recordado que “se trata del expediente más importante del año y no sabemos nada de él”.

“Se han pasado el año centrándose en sus obsesiones, dedicando todos sus esfuerzos en imponer ikurriñas, descolgar cuadros y regalar gaztetxes; descuidando lo prioritario y llegando a encontramos acabando noviembre sin conocer si quiera cuándo se aprobarán las cuentas”, han destacado.

EN 2015 SÓLO SE EJECUTÓ EL 57% DE LOS PRESUPUESTOS

Los concejales regionalistas han criticado que “el cuatripartito pretenda aprobar los presupuestos antes de final de año recortando los tiempos destinados al trabajo de la oposición en el estudio y enmienda de las cuentas”. “No vamos a permitir que quieran corregir su incapacidad reduciendo nuestros derechos e imponiendo su rodillo cuatripartito”, han adelantado.

Según UPN, “la llegada de Asirón al Ayuntamiento ha supuesto un frenazo de la administración municipal que funciona al ralentí y por inercia desde hace más de un año”.

Así, han recordado que 2015 se cerró con una ejecución de sólo el 57% del presupuesto. “Es decir, no supieron ejecutar casi la mitad de lo previsto y presupuestado”, han criticado.  Además, han rechazado las constantes modificaciones de presupuestos, con obras que no se incluyen en diciembre, se introducen en junio y se vuelven a cambiar en septiembre. “El desmadre es más que evidente”, han subrayado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En noviembre y sin atisbo de presupuestos para 2017: UPN denuncia el "desmadre" del cuatripartito