• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:59
 
 

PAMPLONA

Pamplona estrena una novedosa e inteligente respuesta para pedir un taxi: "¿Le mandamos un coche a...?"

La asociación de taxistas Teletaxi San Fermín ha puesto en marcha este mismo lunes una nueva forma para atender a sus clientes.

Teletaxi.
Teletaxi ha presentado una novedosa forma para solicitar el servicio de Taxi en Pamplona.

Llamar para solicitar el servicio de un taxi en Pamplona tiene novedades a partir de este mismo lunes 24 de abril. Esto es lo que ha dado a conocer a Navarra.com el presidente de la asociación Teletaxi San Fermín, que agrupa al grueso de coches que prestan este servicio en la capital navarra y su Comarca. Concretamente, a 309 de los 313 taxis que hay en activo en Pamplona.

Se trata de una novedosa e inteligente respuesta que escuchará el cliente desde el otro lado del teléfono y que, hasta ahora, era labor directa de una operadora a la que había que indicar la dirección concreta para la que se requería un coche. A partir de este mismo lunes, concretamente se ha activado a las 13 horas, la centralita de taxis de la capital navarra recogerá las direcciones y peticiones que hagan sus clientes, de tal forma que cada número de teléfono disponga de una agenda de direcciones concretas a las que se solicita el servicio. 

Como tal, a partir de la tercera llamada consecutiva que realice el mismo usuario pidiendo un coche a una idéntica dirección, la centralita hará saltar una atención automática en la cuarta llamada. Se tratará de un contestador automático que pregunte al usuario, por ejemplo, lo siguiente: "¿Desea que se le mande un taxi a la calle Río Arga número 12? Si es así marque el cero. Si no, permanezca a la espera y será atendido por una operadora". 

Se trata de una novedosa respuesta que nace desde la asociación con la intención de mejorar y agilizar la atención al usuario de tal forma que aquellos que utilicen el servicio de forma habitual, no tengan que dar indicaciones concretas de dónde quieren ser recogidos. 

Tal y como indica el presidente de la asociación, Jesús Cerdán, "la intención es poder evitar en la mayor parte de las veces que el usuario espere a ser atendido, además de poder ofrecer un servicio más rápido y eficiente". 

SE DESACTIVARÁ EN FECHAS SEÑALADAS

Asimismo, este nuevo sistema de respuesta desde la centralita de Teletaxi, sita en Orcoyen, permitirá que los propios encargados de ponerla en marcha puedan desactivarla cuando resulte menos efectiva. "Por ejemplo, los sábados por la noche no sería del todo cómoda, así que con casi toda la seguridad, en este tipo de situaciones se desactivará el sistema para hacer uso del tipo de llamadas habitual", especifica el presidente de Teletaxi. Lo mismo ocurrirá en días concretos o fechas señaladas, como puede ser Nochevieja o San Fermín, en las que son múltiples las localizaciones en las que se precisa un coche. 

Cerdán recalca el hecho de que será necesario realizar de forma consecutiva y en tres ocasiones la solicitud de un taxi a la misma dirección (siempre desde el mismo número de teléfono) para que el contestador automático de la asociación salte directamente.

Desde la asociación, se busca ahora dar conocimiento de este nuevo adelanto para sus clientes de forma que las personas mayores y usuarios habituales del servicio tengan en cuenta que tendrán que esperar a ser atendidos por un operador si desean cambiar su dirección habitual de recogida. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona estrena una novedosa e inteligente respuesta para pedir un taxi: "¿Le mandamos un coche a...?"