• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 15:41

 

 
 

PAMPLONA

Unidad de Barrio de Lezkairu y Servicio de Infancia, las novedades de la plantilla orgánica de Pamplona para 2021

Las modificaciones recogidas en este proyecto "apenas generan nuevos gastos en materia de personal", sostiene el Consistorio en un comunicado.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona con las banderas a media asta como señal de recuerdo de las víctimas del coronavirus. CEDIDA
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona. CEDIDA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el proyecto de plantilla orgánica para 2021 con novedades en el área Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte por la creación de la Unidad de Barrio de Lezkairu y la municipalización del Servicios de Protección a la Infancia.

Las modificaciones recogidas en este proyecto "apenas generan nuevos gastos en materia de personal", sostiene el Consistorio en un comunicado, en el que indica que la propuesta de plantilla orgánica parte fundamentalmente del reconocimiento y adecuación de los puestos de trabajo a la realidad organizativa generada en este 2020 y previstas para el año que viene.

Incide de manera importante en las áreas de Servicios Sociales y de Acción Comunitaria para, señala, "reforzar los servicios municipales, evitando los déficits de desprotección que puedan agravarse con la situación de pandemia actual y sus efectos económicos y sociales asociados".

Igualmente, apunta, refleja las modificaciones derivadas de la ejecución de los últimos compromisos de los Acuerdos de Condiciones de trabajo aprobados con la parte social y refrendados por los órganos de gobierno municipales en materia de promociones, categorías y de acuerdos de homologación retributiva, como es el caso de Policía Municipal.

El proyecto, según precisa, "trata de no amortizar plazas y crear otras nuevas, sino de utilizar el instrumento de la reconversión de las mismas, generando prácticamente un mantenimiento de los gastos de personal en términos globales".

Por tanto, concluye, presenta "pocas modificaciones encaminadas todas ellas a una gestión ordenada de los recursos humanos del Ayuntamiento más que a la asunción de crecimientos o cambios sustanciales en los servicios prestados en dichas áreas".

La plantilla orgánica incluye la consolidación de los puestos de trabajo de la Unidad de Barrio de Lezkairu, cuyas contrataciones se realizaron con carácter urgente en este 2020. Se trata de tres personas con titulación en Trabajo Social y una persona auxiliar administrativo con complemento.

En el programa de Prevención de Infancia y Familia se reflejan 17 puestos de trabajo, 14 de personal técnico superior de Integración Social, 1 de Psicología, 1 de Pedagogía y 1 persona de jefatura de prevención de infancia y familia de libre designación.

Otras modificaciones tienen que ver con cambios en el perfil de la plaza de "Community Manager", con cambios en el método de provisión de algunas plazas vinculadas a Policía Municipal o el ‘regreso’ de una plaza de Titulación de Grado Medio con Incompatibilidad al Equipo de Atención Domiciliaria.

Cambian de denominación cuatro puestos de trabajo para adecuarse mejor a la descripción de sus funciones, se modifican niveles por promoción comprometida en acuerdos colectivos o por finalización de promociones individuales por jubilaciones y se reconvierten por necesidades organizativas más de una docena de plazas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unidad de Barrio de Lezkairu y Servicio de Infancia, las novedades de la plantilla orgánica de Pamplona para 2021