• miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 14:10

 

 
 

PAMPLONA

Nombran a Juan Ramón Rábade como nuevo director de las Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona

Sustituirá en el puesto a Alfredo Hoyelos Planillo que, tras su renuncia, regresará a su puesto de coordinador de talleres.

Un niño pintando en la escuela. ARCHIVO
Un niño pintando en la escuela. ARCHIVO

El Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona contará desde el próximo lunes, 1 de junio, con Juan Ramón Rábade Iraizoz como nuevo director gerente.

El nombramiento se realizará en Junta de Gobierno Local. Sustituirá en el puesto a Alfredo Hoyelos Planillo que, tras su renuncia, regresará a su puesto de coordinador de talleres en el mismo organismo autónomo.

Juan Ramón Rábade (Pamplona, 1959) está licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y diplomado con el Programa de Dirección General por el IESE Business School de la Universidad de Navarra.

Ha ocupado cargos, desde presidente o vicepresidente a vocal, de múltiples órganos de participación y gestión en materia de asistencia y gestión sanitaria, salud pública, salud laboral, seguridad pública, protección civil y emergencias, tanto en la administración municipal como autonómica y estatal.

Ha participado como docente en diversos programas de formación superior de postgrado y especialización en temas de salud, gestión económica, administración hospitalaria, emergencias, seguridad pública, protección civil, gestión de servicios públicos y dirección de empresas, ha indicado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Entre 1982 y 1989 desarrolló su carrera profesional como médico en la Clínica Universitaria de Navarra, Atención Primaria, Instituto Nacional de la Salud y en el Instituto de Salud Pública del Gobierno de Navarra, así como en diversos centros escolares y empresas.

Posteriormente, ocupó durante dos años el cargo de director del Área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona para desarrollar hasta 1995 la labor de director general de Salud del Gobierno de Navarra y de consejero de la empresa pública NILSA - Navarra de Infraestructuras Locales de Navarra S.A.

De 1995 a 1999 ejerció el puesto de director general de Salud y Consumo del Gobierno de La Rioja. Regresó como director general de Salud del Gobierno de Navarra de 1999 a 2003 y hasta 2011 fue director general de Interior del Gobierno de Navarra. Su carrera profesional continuó de director y gerente del Área de Salud de Tudela (2011-2015), director del Área de Salud de La Rioja (2015-2017) y director general de Salud Pública y Consumo del Gobierno de La Rioja (2017-2019).

Ha colaborado con la Organización Mundial de la Salud así como con Cruz Roja, Asociaciones de Donantes, Fundación Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo, Instituto Universitario Ortega y Gasset, Fundación Miguel Servet de Navarra, Fundación Tutelar de La Rioja, Fundación Rioja Deporte, Fundación Rioja Salud y Fundación Hospital Calahorra, entre otras entidades.

En 2012 fue galardonado con el Mérito Nacional de Protección Civil del Gobierno de España por la contribución al desarrollo e impulso del sistema de protección civil y atención de emergencias y con la Medalla de la Asociación Española de la Carretera por la mejora de la seguridad vial y la colaboración entre administraciones públicas en esta materia.

Entre sus reconocimientos también se encuentra el Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre por la Federación Española de asociaciones y hermandades de donantes (FENADOSE) y la Medalla de Oro de la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra por su contribución al fomento de la donación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nombran a Juan Ramón Rábade como nuevo director de las Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona