• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

PAMPLONA

La "nefasta" gestión de Asirón en Pamplona: de la cesión del chalet de Caparroso a los cargos "amigos" en el Consitorio

PSN ha realizado un balance de los "desmanes" en el Ayuntamiento y pide la reprobación  del alcalde de Pamplona.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

El PSN presentará una declaración en el próximo pleno del Ayuntamiento de Pamplona del 30 de diciembre en la que se propone que se repruebe al alcalde de la ciudad, Joseba Asirón, su equipo de Gobierno y el cuatripartito que lo apoya "por la nefasta gestión que están llevando de este Ayuntamiento y la falta de información y opacidad con la que actúan".

Así lo ha anunciado la portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, que ha explicado que había un acuerdo entre los grupos municipales del Ayuntamiento para que en el pleno del próximo 30 de diciembre no se presentasen declaraciones "puesto que van los presupuestos y la plantilla orgánica" y "ya estaba bastante cargado".

Sin embargo, ha continuado, el equipo de Gobierno del Consistorio "ha roto unilateralmente el acuerdo" al presentar un punto nuevo para "disolver" la empresa Asimec el próximo 24 de enero.

"Una decisión trascendente tomada de forma totalmente opaca, precipitada, si información y debate previo alguno y que, además, contraviene tanto un acuerdo del pleno como el propio acuerdo del gobierno del cuatripartito, en el sentido de que fuera la empresa pública Asimec la que gestionara la totalidad" del Servicio de Atención Domiciliaria, indican los socialista en la declaración.

Maite Esporrín ha enumerado los "desmanes" del "gobierno de la polémica y los escándalos". Así, ha recordado la "prohibición" de la exposición de la Policía Nacional en la Ciudadela, el cambio lingüístico en las Escuelas Infantiles, la cesión del Chalet de Caparroso, la "paralización" del Tren de Altas Prestaciones, así como "el sorpresivo cambio" de sede de la sociedad Pamplona Centro Histórico que "si no fuera por que tenemos que aprobar los presupuestos de la empresa ni los miembros de la empresa nos enteramos que tienen en mente cambiarla al edificio de la calle Descalzos y pagar 430.000 euros que vamos a pagar entre todos".

La portavoz del PSN se ha referido también al caso del atropello de la concejal Maider Beloki, la "indefensión" de la Policía Municipal con los "okupas de Sarasate", la subvención "familiar" concedida a la asociación Yoar, presidida por la hermana de la concejala Laura Berro, las adjudicaciones y nombramientos "a amigos" del concejal de Participación Ciudadana, Alberto Labarga; además del "desmantelamiento" de Asimec y las Escuelas Taller.

"Nos sobran los motivos para pedir la reprobación de todos ellos", ha afirmado Esporrín que ha indicado que, si bien seguramente la declaración no salga adelante "porque pasarán el rodillo del gobierno 14 a 13", su formación tiene la obligación de "trasladar a la ciudadanía cómo se ha desarrollado el gobierno del ayuntamiento en este año que ahora termina".

Por su parte, el PSN quiere la reprobación de Joseba Asirón "porque su grupo EH Bildu todavía no ha condenado el terrorismo de ETA, por sus formas autoritarias, por visitar las tumbas de los terroristas del IRA en su viaje a Belfast, por recibir a los reventadores del Riau Riau, por sus obsesiones ideológicas, identitarias y lingüística, por gobernar sólo para los suyos".

Un rechazo que también extienden a Geroa Bai "porque sin su apoyo incondicional para salvar el asiento de la señora Barkos" en el Gobierno de Navarra "no se habrían llevado a cabo todos estos desmanes". En este sentido, la socialista ha pedido a la coalición "que reflexione sobre si merece la pena seguir adelante con este gobierno" porque "Pamplona no se lo merece".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La "nefasta" gestión de Asirón en Pamplona: de la cesión del chalet de Caparroso a los cargos "amigos" en el Consitorio