PREMIUM  SOCIEDAD

Una gran novedad por Navidad: instalan en Pamplona tres tiovivos en diferentes puntos de la ciudad

Las calles de la capital estarán llenas de juegos, talleres, ludotecas y actividades para los más pequeños.

Imagen de archivo de un tiovivo. ARCHIVO
Imagen de archivo de un tiovivo. ARCHIVO  

A pocos días del inicio de la Navidad, este viernes abren los centros de juego a cubierto y al aire libre que el Ayuntamiento de Pamplona ha instalado en la Plaza del Castillo y en la avenida de Carlos III para ofrecer un espacio de ocio a los más pequeños durante toda las fiestas.

Las carpas funcionarán todos los días hasta el 4 de enero inclusive en horario de 10.30 a 14 y de 17 a 20 horas, salvo los días 24 y 31, que estarán sólo abiertas por la mañana, y los días de Navidad y de Año Nuevo, que serán los únicos días de cierre. El acceso será libre.

En la carpa de la Plaza del Castillo, desde este viernes y hasta el lunes 24 de diciembre, el artista internacional Eduardo Relero realizará, en directo, una espectacular pintura en 3 Dimensiones sobre la que se podrá interactuar en un original photocall navideño.

Junto a este photocall y en la misma carpa, habrá ludoteca, juegos, talleres y actuaciones dirigidas a los más pequeños.

Por su parte, en la avenida de Carlos III (entre las calles San Fermín y Tafalla), en el Paseo de Sarasate y en la Plaza de la Cruz se transformarán también en espacios de juegos al aire libre durante todas las navidades, con una variada oferta de ocio para todas las edades.

El calendario de apertura será el mismo que el de la carpa, y el horario, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. En el espacio de la Plaza de la Cruz se instalará un tiovivo para diversión de los más pequeños; además, habrá tiovivo en Iturrama (junto al frontón López) y en Rochapea (Bernardino Tirapu), siempre gratuito.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento busca "ofrecer espacios de ocio y diversión de manera gratuita o con precios populares, y dar vida a las calles céntricas y comerciales de Pamplona, apoyando así también al pequeño comercio", han señalado en una nota.

La campaña navideña se abrirá este viernes con chocolate y degustación popular con pastelerías de la zona de la avenida de Carlos III (entre calles San Fermín y Tafalla, junto al árbol).  La degustación comenzará a las 18 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una gran novedad por Navidad: instalan en Pamplona tres tiovivos en diferentes puntos de la ciudad