• viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 15:12

 

 
 

PAMPLONA

La especialista en didáctica y públicos del Reina Sofía ofrece una conferencia en Pamplona

La impartirá Aida Sánchez de Serdio en el salón de Actos del Museo de Navarra, el próximo lunes 14 de marzo.

Inmediaciones del Museo de Navarra, lugar donde se produjeron los hechos.
Museo de Navarra.

El Servicio de Museos y el grupo de investigación Edarte han preparado un seminario-taller formativo denominado 'Museos y públicos. Dilemas y experiencias', que propone reflexionar sobre las prácticas formativas y los recursos de mediación que desarrollan los museos.

La primera sesión del seminario es una conferencia abierta al público, impartida por la especialista en didáctica de Museos, Aida Sánchez de Serdio, doctora en Bellas Artes y asesora de Educación y Públicos en el Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía. Ha sido, además, docente del Máster en Estudios y Proyectos de Cultura Visual de la Universidad de Barcelona.

Esta conferencia, que tratará sobre el necesario replanteamiento de la labor didáctica de los museos y de la relación de estos con su público, tendrá lugar en el salón de Actos del Museo de Navarra, este lunes a las 11.30 horas. Aunque está dirigida fundamentalmente al sector de profesionales de los museos, la charla es abierta al público, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Cabe destacar, ha añadido, que el interés por esta cuestión ha llevado al Servicio de Museos del Gobierno de Navarra a impulsar un grupo de trabajo que estudia la labor educacional de estos centros, la transformación de los enfoques didácticos y la captación de nuevos públicos, conformado por responsables y técnicos del Servicio.

Lo integran, además, los profesores Imanol Aguirre y Amaia Arriaga, del grupo de investigación Edarte del Departamento de Psicología y Pedagogía de la Universidad Pública de Navarra, grupo que nació como un equipo multidisciplinar dedicado al estudio de las experiencias educativas que se dan en diferentes contextos de producción cultural contemporánea tales como escuelas, museos y centros de arte y patrimonio.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La especialista en didáctica y públicos del Reina Sofía ofrece una conferencia en Pamplona