• viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:26

 

 
 

PAMPLONA

La comisión de Asuntos Ciudadanos debate el lunes las declaraciones de UPN y PSN solicitando la dimisión de Berro

Piden su dimisión no haberse abstenido en la votación de la adjudicación de un contrato de 130.000 euros a una asociación presidida por su hermana.

GRA422. PAMPLONA, 03/03/2016.- Los concejales de Aranzadi, Armando Cuenca y Laura Berro, en salón de plenos del Ayuntamiento de Pamplona que celebra esta tarde sesión plenaria, con la aprobación inicial del reglamento de Protocolo y la definitiva de la plantilla orgánica de la gerencia de Urbanismo como algunos de los puntos del orden del día. EFE/Jesús Diges
Los concejales de Aranzadi, Armando Cuenca y Laura Berro. EFE/Jesús Diges

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona debatirá el lunes dos declaraciones presentadas por UPN y PSN en las que se solicita la dimisión de la concejala especial de Igualdad y LGTBI del Consistorio, Laura Berro, de Aranzadi.

Regionalistas y socialistas han solicitado la dimisión de Berro por no haberse abstenido en la votación de la adjudicación de un contrato de 130.000 euros a una asociación presidida por su hermana.

La edil pamplonesa alegó, el pasado miércoles en rueda de presa, que su participación en la votación de la adjudicación fue "un pequeño error, un lapsus" y aseguró que "en ningún momento hay ni mala fe, ni un deseo de favorecer a un familiar".

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha calificado como "un error gravísimo" que Berro no se abstuviera en la votación y va a reunir al grupo seguimiento de los acuerdos programáticos para tratar este tema.

ESCUELAS INFANTILES

Por otro lado, en la sesión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos del lunes, que tendrá lugar a partir de las 12 horas, también se debatirá una propuesta de declaración presentada por UPN en la que se solicita la revocación de los acuerdos de reestructuración de las escuelas infantiles.

Sobre este tema, el PSN también ha presentado un texto criticando la "mala gestión" del Gobierno municipal en el cambio del modelo lingüístico de las escuelas infantiles de la capital navarra.

Cabe recordar que el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona ha suspendido cautelarmente el cambio de modelo de dos escuelas infantiles adoptado por el Ayuntamiento de Pamplona, decisión recurrida por el Consistorio.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La comisión de Asuntos Ciudadanos debate el lunes las declaraciones de UPN y PSN solicitando la dimisión de Berro