PAMPLONA

Pamplona y la Biblioteca de Yamaguchi organizan una tarde de reiki japonés para el lunes

La tarde del lunes estará dedicada al reiki japonés, con ejercicios de reiki y lectura de poemas en el parque de Yamaguchi.

Pamplona y la Biblioteca de Yamaguchi organizan una tarde de reiki japonés para el lunes.
Pamplona y la Biblioteca de Yamaguchi organizan una tarde de reiki japonés para el lunes.  

La tarde del lunes estará dedicada al reiki japonés, con ejercicios de reiki y lectura de poemas en el parque de Yamaguchi y la presentación de un libro sobre esta terapia de sanación en la biblioteca pública. Ambas actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona y la Biblioteca Pública Yamaguchi, tienen entrada libre y están abiertas a la libre participación.

El parque de Yamaguchi acogerá desde las 18 horas una sesión de ejercicios de reiki y de lectura de poemas del emperador Meiji. Serán textos en japonés, castellano y euskera. Para participar y realizar los ejercicios no se requieren conocimientos previos de reiki por lo que puede acudir toda persona que quiera, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

A las 19 horas, ya en la Biblioteca Pública Yamaguchi se presentará el libro 'Gendai Reiki Ho', del maestro japonés de reiki, Doi Hiroshi. La obra es una investigación sobre esta terapia, sus orígenes, las circunstancias de su creador, Usui Mikao, y la esencia de una técnica, el gendai reiki ho, que aúna lo mejor del reiki occidental y tradicional. En la presentación participarán la traductora del libro y maestra de gendai reiki, Rika Saruhashi, y los editores de la obra, Iruña Iriarte y Javier Díaz.

Escrito con un estilo sencillo tras entrevistar a numerosas personas y conseguir valiosa documentación, está dividido entre partes en las que aclara dudas sobre la historia del reiki, las diferentes escuelas que se instituyeron a partir de la originales, los maestros notables que lo difundieron y el verdadero sentido de la práctica espiritual. La última parte del libro incluye unos ejercicios ilustrados de genda reiki ho para ampliar la destreza personal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona y la Biblioteca de Yamaguchi organizan una tarde de reiki japonés para el lunes