• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:58

 

 
 

SAN SATURNINO

Joseba Asirón desea a los pamploneses, en la festividad de San Saturnino, que "disfruten" de un "ambiente muy bonito"

El alcalde de Pamplona ha invitado a los pamploneses a que salgan a disfrutar del día festivo por el centro.

Procesión de San Saturnino. EP.
Procesión de San Saturnino. EP.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha pedido a los pamploneses, en la festividad de San Saturnino, que "la disfruten, lo pasen muy bien y que si pueden se den una vuelta" por el centro de la ciudad, que "hay un ambiente muy bonito".

Tras la procesión del santo este domingo, el alcalde ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que ha sido un acto "muy lucido". "El tiempo parece de encargo, no había conocido esta procesión como alcalde y me ha parecido muy lucida y muy bonita", ha señalado.

Sobre si esperaba incidentes tras la polémica de los últimos días en la ciudad en torno a la exposición de Abel Azcona, Asirón ha señalado que "no". "Estaba muy tranquilo porque la ciudadanía de Pamplona esté de acuerdo o no con las cosas tiene mucha más responsabilidad que algunos políticos", ha expuesto.

"Todo ha ido muy bien, no sé si alguien estará disgustado por ello, espero que no, y espero que el día termine como ha empezado, tan bonito y con tranquilidad como ha habido hasta ahora", ha deseado.

En cuanto a si espera que se haya zanjado ya la polémica en torno a la vestimenta de los concejales en las procesiones de la ciudad, el primer edil ha dicho que sí. Vestido de gala, ha indicado que "éste es el traje que me toca a mi llevar el día de la procesión, como les toca a los maceros el suyo, a los municipales de gala el suyo y al kiliki Caravinagre el suyo". "No tengo ningún problema y espero que a futuro no haya ningún problema", ha indicado.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joseba Asirón desea a los pamploneses, en la festividad de San Saturnino, que "disfruten" de un "ambiente muy bonito"