Este lunes arranca el ciclo 'Historia de la canción', con conferencias y recitales en Civivox Condestable

La cuarta edición de ete ciclo hará un recorrido por la música a través de sus grandes nombres durante los últimos tres siglos.

Palacio del Condestable Pamplona.
Palacio del Condestable Pamplona.  

Este lunes comienza en el Civivox Condestable la cuarta edición del ciclo 'Historias de la canción' que hará un recorrido por la música a través de sus grandes nombres durante los últimos tres siglos.

El ciclo con dos conferencias sobre la historia de la canción en Navarra, las voces más destacadas y la composición sinfónico-coral navarra en el siglo XX, además de dos recitales de voz y piano de canción, ópera y zarzuela. Las conferencias serán el lunes y martes y la entrada es libre. Los conciertos tienen un precio de entrada de 3 euros y se celebrarán miércoles y jueves. Las entradas pueden adquirirse en el propio Condestable o por Internet, en www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El ciclo, coordinado por el barítono navarro Iñaki Fresán, comenzará este lunes a las 19.30 horas con la conferencia 'Voces navarras de ayer y hoy', a cargo de Xabier Armendáriz, crítico musical de Diario de Navarra. El ponente realizará un recorrido de la historia cantora en la Comunidad foral desde los tiempos de Julián Gayarre hasta la actualidad, con audiciones ilustrativas.

La conferencia del martes, también a las 19.30 horas, estará dedicada a la 'Composición sinfónico-coral navarra en el siglo XX'. Se presentará una selección de las obras sinfónico-corales de los compositores navarros más importantes del siglo XX, con una selección de autores y obras que han sido referente del acervo compositivo español del siglo pasado. El ponente será Igor Ijurra, director del Orfeón Pamplonés.

El miércoles tendrá lugar el primer concierto, también a las 19.30 horas. Bajo el título 'La canción en los salones europeos', se podrán escuchar las canciones más populares de los compositores Schubert, Schumann y Fauré, entre otros, que trasladarán al auditorio por un momento a las 'serenatas musicales' que estos compositores compartían con sus amistades y el mundo cultural del momento. Interpretará las piezas el barítono Iñaki Fresán, con Leyre Lisarri al piano.

El concierto del jueves, que cerrará el ciclo, lleva por título 'Música entre amigos: canción, ópera y zarzuela', que incluirá canción española de concierto, ópera y zarzuela: Falla, Obradors, García Leoz, Mozart, Moreno Torroba y O Valle. Actuarán como solistas Iñaki Fresán, barítono, y Amaia Azcona, soprano, y la pianista Leyre Lisarri. El concierto comenzará también a las 19.30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este lunes arranca el ciclo 'Historia de la canción', con conferencias y recitales en Civivox Condestable