PAMPLONA

El Festival de las Murallas ofrece un espectáculo de acrobacia y un concierto con objetos cotidianos

Teatro y música vuelven a darse cita en la Ciudadela de Pamplona dentro de las actividades programadas en el Festival de las Murallas.

Murallas de la Ciudadela iluminadas.
Murallas de la Ciudadela iluminadas.  

Este miércoles, a las 20 horas la compañía 'Botproject' pondrá en escena 'Collage', un espectáculo que desafía el ingenio a base de equilibrios y saltos. A las 21 horas, será el turno de la música con la actuación del grupo 'Bufa&Sons', cuya principal virtud es que consiguen hacer música casi con cualquier objeto que encuentran. Ambos espectáculos son gratuitos y están dirigidos al público familiar.

El Festival de las Murallas se encuadra en el proyecto Creacity, una línea de trabajo transfronterizo cuyo objetivo es la valoración artística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona, Hondarribia y Bayona, a través de iniciativas de turismo cultural y creación artística, basada en la innovación. Está incluido en el Programa de Cooperación Territorial España - Francia - Andorra (POCTEFA) 2014 - 2020.


TEATRO DE CALLE CON ACROBACIAS Y HUMOR

Acrobacias, equilibrios, saltos que desafían la gravedad, manipulación de objetos y grandes dosis de ingenio y humor son los elementos que se podrán ver en 'Collage', un espectáculo de trampolín para todos los públicos. Dos hombres suspendidos en el aire se disponen a tirarse a la piscina con la seriedad y la rigidez que señala el guion.

"En un primer momento todo sale como estaba previsto, pero pronto un ansia de rebelión se apodera de los protagonistas de esta historia. Entre salto y salto, el dúo de artistas impondrá sus normas creando situaciones cómicas y locuras, con el objeto de crear su propio espectáculo. Todas estas peripecias pasarán durante un estado de ingravidez más cerca del cielo que de la tierra", ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en comunicado de prensa.

Botproject se formó en 2007 cuando sus componentes, Ángel de Miguel y Lucas Ruiz, unieron sus aptitudes interpretativas y acrobáticas para la creación de un número de trampolín para la muestra de la asociación de circo Rogelio Rivel en la Mercé 2007. Desde entonces han hecho más de 200 representaciones de 'Collage' y 'La espiral del diablo', dos de sus montajes.

En su trayectoria profesional han ganado el premio del público del festival de teatro de Villanueva de la Serena y han sido nominados a los premios Zirkolika 2010 como mejor espectáculo de calle.
INSTRUMENTOS MUY PECULIARES

Tras el teatro de calle, a las 21 horas, la Ciudadela acogerá el concierto del grupo Bufa&Sons. Bajo el título de 'Tubos del mundo', el público asistente podrá escuchar sonidos y músicas procedentes de objetos cotidianos, que se ven y usan a diario como una muleta, una silla, una escoba o una regadera, entre otros. Una actuación que demuestra que la música está allí donde queramos encontrarla.

Guillem Aguilar, Marc Vila y Xavi Lozano, músicos con larga trayectoria musical, capitanean esta formación que presenta un concierto a modo también de taller didáctico, en clave de humor y dirigido a toda la familia. Los instrumentos están hechos de material reciclado y con ellos interpretan piezas de blues, jazz y clásicos conocidos por las personas asistentes. Cuando no están con Bufa&Sons, sus componentes tocan con prestigiosos músicos como Eliseo Parra, Kepa Junquera, Misirli Ahmed o La Shica.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Festival de las Murallas ofrece un espectáculo de acrobacia y un concierto con objetos cotidianos