PREMIUM  SOCIEDAD

El Colegio de Abogados de Pamplona apoyará con 4.000 euros iniciativas solidarias

Concretamente respaldará los proyectos de la Fundación Abogacía, Alboan y Fundación Amanecer.

El Colegio de Abogados de Pamplona apoyará con 4.000 euros inicitaivas solidarias.  MICAP
El Colegio de Abogados de Pamplona apoyará con 4.000 euros inicitaivas solidarias. MICAP  

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Pamplona ha resuelto la convocatoria anual de apoyo a proyectos solidarios, siendo beneficiarios en esta ocasión los presentados por la Fundación Abogacía, la ONG Alboan y la Fundación Amanecer.

El colegio profesional incluye en sus presupuestos una partida específica con destino a los proyectos, instituciones o actividades que la Junta determine, cuyo objetivo sea promover la defensa de los derechos humanos y los valores de justicia y solidaridad en el Tercer Mundo, que en esta ocasión está dotada con 4.000 euros, ha informado el Colegio de Abogados de Pamplona en un comunicado.

Así, tras la correspondiente convocatoria pública, la Junta de Gobierno ha resuelto adjudicar las ayudas a la Fundación Abogacía, que recibirá 2.000 euros para su proyecto de Apoyo a presos españoles en el extranjero. La ONG Alboan recibirá 1.000 euros para el proyecto de Asistencia Legal a Víctimas de Violencia Sexual en Kivu Norte, en la República Democrática del Congo. Finalmente, la Fundación Amanecer, de la Congregación Hijas de la Caridad, contará con 1.000 euros para el proyecto Derecho y Justicia social para niños y adolescentes de la calle en Cochabamba, Bolivia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Colegio de Abogados de Pamplona apoyará con 4.000 euros iniciativas solidarias