PAMPLONA

Pamplona convocará una oposición para elegir al director del Proyecto de Formación para el Empleo Aranzadi

El perfil será el de titulado en Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería Técnica Forestal, Técnico en Medio Ambiente, Ingeniería del Medio Natural o Paisajismo.

Ayuntamiento de Pamplona. NAVARRA.COM
Ayuntamiento de Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona abrirá en breve una convocatoria pública a través del BON para seleccionar la persona que ostentará la dirección del 'Proyecto de Formación para el Empleo Aranzadi', una vez que el pleno del Ayuntamiento de Pamplona decidió hacerse cargo de la financiación de las antiguas Escuela Taller de Empleo que no fueran objeto de subvenciones por parte de Gobierno de Navarra.

La persona que ejercerá la nueva dirección será seleccionada mediante concurso-oposición, "un procedimiento que garantiza los principios de mérito y capacidad", según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

Los interesados que cumplan los requisitos deberán presentar su candidatura por medio de instancia. El proceso requerirá la presentación de un proyecto específico (50 puntos), una entrevista personal o dinámica de grupos (20 puntos) y una fase de concurso en la que se otorgarán los 30 puntos restantes.

El perfil de la persona responsable del futuro proyecto será el de titulado en Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería Técnica Forestal, Técnico en Medio Ambiente, Grado en Ingeniería del Medio Natural o Grado en Paisajismo.

Una vez seleccionada la dirección, comenzará a configurarse el proyecto que previsiblemente tendrá 42 alumnos de las especialidades de jardinería-forestal, fontanería-calefacción y soldadura. La fecha de inicio podría ser el mes de mayo. La idea general del proyecto la realización por parte del alumnado de trabajos de obra social en beneficio de la ciudad con tareas como el mantenimiento y mejora de las riberas y dotaciones de uso (accesos, mobiliario, señalización...) del Parque Fluvial del río Arga en Pamplona.

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

La reformulación de esta iniciativa formativa está dentro de la dinámica del Ayuntamiento de Pamplona de redefinir diferentes bloques de acciones de los Programas de Incorporación Social, Empleo Social Protegido y Formación para el Empleo, analizando las herramientas/programas en vigor hasta ahora para racionalizar sus procesos, optimizarlos, complementarlos o redefinirlos.

El objetivo final de ésta dinámica es crear un Programa Marco Municipal para todas estas iniciativas buscando las sinergias, tanto entre las propias áreas municipales, como con otras instituciones, como el Gobierno Foral.

En ese sentido se trata de crear empleo directo y recuperar la gestión de servicios subcontratados, primando el desarrollo personal y profesional de los ciudadanos, especialmente de los de mayor vulnerabilidad social o de colectivos desfavorecidos.

Dentro del marco local de Formación Para el Empleo la idea es abordar itinerarios completos en torno a familias profesionales que concluyan con certificados de acreditación profesional para el alumnado.

En estos momentos, además de iniciar el Proyecto de Formación para el Empleo Aranzadi, el Consistorio se encuentra a la espera del resultado de la convocatoria de subvenciones de Gobierno de Navarra para iniciar el proyecto de 'Escuela Taller de Empleo de Polirrehabilitación' (siete meses/ 60 plazas) y el próximo mes de abril terminará el periodo formativo del alumnado de la 'Escuela Taller de Empleo de Atención a personas en situación de dependencia'. Asimismo en los próximos días comenzarán varios cursos formativos para desempleados, una vez concluido el proceso de selección de su alumnado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona convocará una oposición para elegir al director del Proyecto de Formación para el Empleo Aranzadi