• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:14

 

 
 

PAMPLONA

Asirón declara disponer de 13.843 euros, una vivienda valorada en 121.748 euros y un plan de pensiones

La página web del Ayuntamiento publica la declaración de bienes patrimoniales y la participación en sociedades de los concejales.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, firman un convenio para la gestión de la Biblioteca Pública del Casco Viejo-San Francisco.(14)
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, que ha hecho pública este viernes su declaración de bienes patrimoniales, dice disponer de 13.843,19 euros en cuentas corrientes, un plan de pensiones con 2.593,82 euros y una vivienda valorada en 121.748,65 euros, adquirida en el año 2007.

Además, Asiron declara una moto Yamaha matriculada en 1989 y un coche Opel Corsa de 2003. En la declaración de bienes patrimoniales, el primer edil pamplonés dice además que tiene préstamos con un saldo pendiente de 215.650,71 euros.

En el registro de actividades, el alcalde expone que es profesor en excedencia de la Ikastola San Fermín y que realiza otras actividades con Zeroa Multimedia y Editorial Txapalarta.

La página web del Ayuntamiento de Pamplona publica desde este viernes la declaración de los bienes patrimoniales y la participación en sociedades de los concejales de la corporación municipal. Es la primera vez que se publica en la web esta declaración, que cuenta con dos apartados: el de 'Bienes patrimoniales' y el de 'Registro de actividades que proporcionen o puedan proporcionar ingresos económicos'.

BIENES PATRIMONIALES

Dentro de los bienes patrimoniales se incluyen diez puntos: patrimonio inmobiliario; bienes y derechos afectos a actividades empresariales o profesionales; valores mobiliarios; valores representativos de la participación de fondos propios de cualquier tipo de entidad no negociados en mercados organizados; cuentas y depósitos bancarios; objetos artísticos de especial valor; automóviles u otros vehículos en propiedad; bienes de especial valor, tales como seguros de vida, rentas temporales y vitalicias, efectos comerciales, dinero en metálico y otros; deudas; y base imponible sobre renta y sobre sociedades.

En el 'Registro de actividades que proporcionen o puedan proporcionar ingresos económicos' los concejales han completado epígrafes como supuestos de posible incompatibilidad; trabajo en la administración pública, organismos, entidades, empresas públicas o privadas; actividades u ocupaciones mercantiles o industriales; el ejercicio de profesiones liberales y otras actividades.

El Reglamento Orgánico del Pleno, aprobado el 27 de abril de 2015, recoge que "todos los concejales formularán declaración sobre causas de posible incompatibilidad y sobre cualquier actividad que les proporcione o pueda proporcionar ingresos económicos". Deben formular, asimismo, declaración de sus bienes patrimoniales y de la participación en sociedades de todo tipo, "con información de las sociedades por ellas participadas y de las liquidaciones de los Impuestos de la Renta, Patrimonio y, en su caso, Sociedades".

Las declaraciones pueden consultarse accediendo a través de la página web municipal www.pamplona.es en cuya portada, en la parte superior izquierda, hay una pestaña denomina 'Ayuntamiento'. Pinchando ahí se llega a otra pantalla en la que hay que seleccionar, en la parte derecha, 'Gobierno municipal'. Desde ahí a la derecha nuevamente se entra en el epígrafe 'Concejales', espacio en el que aparece la información.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón declara disponer de 13.843 euros, una vivienda valorada en 121.748 euros y un plan de pensiones