• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:00

 

 
 

EH Bildu llama a Aranzadi a que "vuelva a retomar la senda del cambio" en la Mancomunidad

Bildu ha señalado que "detrás" de la decisión de Aranzadi de abandonar la Junta de Gobierno "solo existen intereses electorales".

Edificio de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
Edificio de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

EH Bildu, que preside la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), ha señalado que no entiende cómo Aranzadi "se quiere desvincular del proceso de cambio" en la entidad y ha considerado que "sería lamentable" que "detrás" de su decisión de abandonar la Junta de Gobierno "solo existan intereses electorales".

En este sentido, EH Bildu ha hecho un llamamiento público a Aranzadi para que "vuelva a retomar la senda del cambio en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, como le reclama la mayoría de la sociedad".

Así se ha pronunciado la coalición abertzale, a través de un comunicado, tras la decisión de Aranzadi de abandonar la Junta de Gobierno de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona expresando su disconformidad con el proceso de elección del nuevo gerente y con su sueldo, que será de 85.435 euros.

EH Bildu ha afirmado que, según la propuesta realizada por el presidente de la Mancomunidad, "el cargo de gerente recaería en una persona que actualmente trabaja en la MCP y que accedió al puesto mediante selección pública". Por tanto, ha señalado la coalición, "defendemos la asunción de responsabilidades por parte de los trabajadores que en este caso ahorra los costes de contratación de una gerencia externa".

PROPUESTA DE GERENTE

En ese sentido, EH Bildu ha asegurado que "priorizará la contratación de los cargos técnicos entre los propios trabajadores de la institución".

"Desde la Presidencia se lleva trabajando varios meses en la propuesta de nuevo gerente y para ello se ha contado con los diferentes agentes que componen la Mancomunidad. Todas las fuerzas políticas representadas han sido informadas de las gestiones desarrolladas", ha asegurado.

Según ha señalado EH Bildu, su apuesta "principal" ha sido desde el inicio "incorporar a una persona de la propia Mancomunidad, valorando la importancia del conocimiento de la misma y que no conlleve la contratación de un equipo de asesores para desarrollar esta función, generando más carga económica".

54 MIEMBROS

"La Presidencia de la Mancomunidad no ha nombrado a ningún gerente sino que ha propuesto a una persona para la gerencia. La elección recae ahora única y exclusivamente en la Junta de SCPSA según se establece en los estatutos, compuesta por 54 miembros, de los cuales tres son de Aranzadi", ha expuesto EH Bildu.

Además, la coalición abertzale ha destacado que "el acuerdo programático para cuatro años de gestión persigue posibilitar un cambio que sea irreversible" y ha asegurado que "está comprometida para llevar a cabo el cambio político y social a todas las instituciones". "Estamos trabajando con la responsabilidad y seriedad que dicha tarea requiere", ha garantizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
EH Bildu llama a Aranzadi a que "vuelva a retomar la senda del cambio" en la Mancomunidad