PREMIUM  PAMPLONA

Civivox San Jorge se centrará esta semana en la cultura contemporánea con el ciclo 'Miradas'

Del 14 al 18 de marzo acogerá cinco propuestas que incluyen la música, la improvisación, la danza, la videocreación o el teatro.

Civivox San Jorge.
Civivox San Jorge.  

Del 14 al 18 de marzo Civivox San Jorge se centrará en las cultura contemporánea con el ciclo 'Miradas', que acogerá cinco propuestas que presentan proyectos relacionados con la música, la improvisación, la danza, la videocreación o el teatro.

Cada día habrá una representación, que comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona, organizador del ciclo a través de la red civivox.

El ciclo comenzará este lunes con el espectáculo 'La Quattro Volte'. Una particular interpretación de la banda sonora de la película italiana de Michelangelo Frammartino, interpretada por el polifacético guitarrista Joseba Irazoki. Irazoki crea en directo su personal banda sonora, llena de folk, blues, psicodelia y experimentación, en un proyecto que rememora una película que ganó el Premio al Mejor Film Europeo en el Festival de Cannes de 2010 y que narra la vida en un remoto pueblo en los montes de Calabria.

La segunda actividad se presentará el martes y combina la danza y la improvisación. La artista vasca Eva Guerrero y la artista franco- mexicana Julia Färber presentan 'Anotación nº 7. Anotaciones sobre el miedo'. Se trata de una pieza de danza contemporánea que incluye videoproyecciones y contenidos de danza documental, que habla sobre el miedo, sobre cómo sentimos el miedo.

'Miradas de cultura contemporánea' llegará a su ecuador el miércoles con la propuesta multidisciplinar 'Arquitecturas sonoras' de CMC Garaikideak, que incluye las videocreaciones de la artista Sandra Vallejo. Las obras, escritas por autores como Ignacio Fernández Galindo, Patxi Damián, Yolanda Campos Bergua, Urtzi Iraizoz y David Cantalejo, estarán interpretadas por cinco formaciones del Ensemble Garaikideak, con instrumentos de viento madera, viento metal, cuerda y voz. El concierto aborda los sonidos como material de edificación a partir del lenguaje de la música contemporánea y elementos visuales creados a partir de las piezas musicales.

El jueves se presentará 'NOT - Never on time', un filme escénico de Khea Ziater, dirigido en esta propuesta que se podrá ver en Civivox San Jorge por Álex Gerediaga e interpretado por Arrate Etxebarria. En la obra se narran temas propios de la condición humana y del inevitable acto de vivir. Se parte de un dilema filosófico apremiante, de la soledad de las personas frente a la decisión de vivir o morir, como la de Isabelle, la protagonista, que prepara su suicidio en una habitación.

Cerrará el ciclo 'Logical disorder', la propuesta de música electrónica de Javier Barrero, una de las referencias más destacables e interesantes de la electrónica nacional. Su trabajo investiga aspectos más ambientales del techno post-industrial. Su sonido es hermosamente denso y oscuro, sin renunciar a un espectro cromático amplísimo en matices. Los totalitarismos, el desánimo o los estados mentales alterados son referentes de sugestión en su obra, logrando dotarlos de una sensibilidad épica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Civivox San Jorge se centrará esta semana en la cultura contemporánea con el ciclo 'Miradas'