CULTURA

Cuatro días de música y teatro en la Ciudadela: las seis actuaciones de los próximos días en Pamplona

Actuaciones de jazz, pop y jotas, junto a dos obras de teatro se representarán entre jueves 23 y domingo 26.

El grupo De Diego Brothers actúa este jueves en la Ciudadela AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El grupo De Diego Brothers actúa este jueves en la Ciudadela AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA  

El ciclo 'Jueves de jazz' vuelve este jueves a partir de las ocho de la tarde al escenario de la Ciudadela con el recital del grupo 'De Diego Brothers'.

Será la primera de las seis citas programadas para el final de esta semana, con el regreso el viernes y el sábado de 'Noches de Ciudadela', que recibirá a Diana Navarro y a los componentes de 'La edad de oro del Pop Español'. Para el domingo se han programado dos obras de teatro y la actuación de los joteros de 'Voces navarras'.

'De Diego Brothers' es un cuarteto liderado por los hermanos Juan y Víctor de Diego, formado en Barcelona el año 1993. Su repertorio se basa en composiciones originales y temas de artistas como Lee Morgan, Joe Henderson o Herbie Hancock. La cita será en esta ocasión a partir de las 20 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Este concierto, al igual que el resto que tienen lugar a lo largo de este verano en la Ciudadela, se ha organizado con las garantías de seguridad e higiene que marca la normativa actual tras la pandemia del coronavirus.

Por ello, será necesario el uso de mascarilla hasta tomar asiento y mantener la distancia de seguridad en todo momento. Además, habrá gel hidroalcohólico a disposición del público en el recinto, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Además, el ciclo 'Puro folklore' llevará este domingo hasta la Ciudadela al grupo de jotas 'Voces Riberas'. La cita será a partir de las doce y media del mediodía con entrada libre hasta completar aforo por orden de llegada. Las puertas del recinto se abrirán 45 minutos antes del inicio del espectáculo.

El domingo por la tarde, como viene siendo habitual durante este verano, llegará el turno para el teatro con doble sesión. A las ocho de la tarde se pondrá en escena 'Rincones y recovecos show', una obra con más de una decena de actuaciones de artistas navarros, en las que la música, la danza, el teatro, el humor o la magia se unen para hacer disfrutar al público en familia.

A partir de las diez de la noche cerrará el fin de semana 'Bojiganga', una historia que plantea la idea de volver a los clásicos del siglo de oro español con la intención de tender un puente de unión entre el público de antaño y el actual. La entrada para estas dos obras es libre hasta agotar el aforo. Las puertas del espacio de Ciudadela se abrirán 45 minutos antes del inicio de las representaciones.

Por su parte, el ciclo 'Noches de Ciudadela' llevará este viernes al escenario de Ciudadela al grupo 'La edad de oro del Pop Español', que realizará un repaso por los éxitos nacionales de finales del siglo pasado. Cuatro voces con una amplia trayectoria profesional a sus espaldas, entre las que se encuentra la del exvocalista masculino de la formación 'Amistades peligrosas', Alberto Comesaña.

Ya el sábado, será el turno para la solista Diana Navarro, que presentará los temas de su nuevo trabajo 'Inesperado'. Aún quedan localidades para ambos conciertos, que se pueden adquirir en la web de Cultura del Ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro días de música y teatro en la Ciudadela: las seis actuaciones de los próximos días en Pamplona