EDUCACIÓN

Pamplona abre las preinscripciones para su escuela de música: estos son los requisitos

Para poder solicitar plaza en la Escuela de Música, hay que tener un mínimo de 7 años cumplidos en 2020 y estar empadronado en Pamplona.

Pasacalles de los alumnos de Joaquín Maya. MIGUEL OSÉS
Pasacalles de los alumnos de Joaquín Maya. MIGUEL OSÉS  

El Ayuntamiento de Pamplona abrirá el plazo de preinscripción para el curso 2020/21 de la Escuela de Música Joaquín Maya desde el próximo lunes 25 de mayo hasta el 7 de junio.

Las preinscripciones se podrán realizar a través de Internet en la web municipal y en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100.

Para poder solicitar plaza en la Escuela de Música, hay que tener un mínimo de 7 años cumplidos en 2020 y estar empadronado en Pamplona con anterioridad a la fecha del comienzo del plazo de preinscripción, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

El 15 de junio se publicará la lista provisional de personas admitidas al sorteo, que podrá consultarse tanto en el tablón del centro municipal como en la web. Transcurrido un plazo de reclamación, se publicará la lista definitiva de personas admitidas al sorteo el 26 de junio. El sorteo se realizará el 29 de junio y quienes hayan obtenido plaza podrán formalizar su matrícula los días 2 y 3 de julio.

La Escuela de Música Joaquín Maya es un centro de enseñanza musical no reglada de titularidad municipal. Se estructura en dos ciclos: el primero abarca desde el curso de iniciación hasta el 4º curso, y el segundo ciclo desde 5º curso hasta 8º.

Ofrece formación en las asignaturas de Lenguaje Musical y Conjunto Coral además de una oferta de 23 instrumentos: piano, acordeón, guitarra, trompeta, trombón, trompa, tuba, bombardino, flauta, saxofón, clarinete, fagot, oboe, violín, viola, violoncello, contrabajo, canto, percusión y txistu, además de guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería.

La escuela ofrece también preparación para la prueba de acceso al Conservatorio Profesional y formación musical especializada a personas aficionadas a la enseñanza instrumental.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona abre las preinscripciones para su escuela de música: estos son los requisitos