PREMIUM  PAMPLONA

Sigue la 'cacería' contra los ciudadanos en Pamplona: hasta 6 policías multan a la vez por acceder al centro de la ciudad

Decenas de multas en sólo unas semanas tras el regreso de Navidad por la 'amabilización' del Casco Antiguo ordenada por Asirón. 

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona multan en la calle Padre Moret de Pamplona.
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona multan en la calle Padre Moret de Pamplona.  

El afán recaudatorio de Joseba Asirón (Bildu) contra los ciudadanos de Pamplona ya es una evidencia. Con la excusa de la 'amabilización' del centro, el plan pergeñado para evitar que los vecinos de la ciudad puedan acceder al centro, la Policía Municipal mantiene su férreo control a base de multas sin miramientos. 

Hasta 6 agentes de la Policía Municipal están multando de manera simultánea en la calle Padre Moret de Pamplona, donde se para a todos los incautos que no conocen todavía las nuevas prohibiciones del cuatripartito nacionalista, empeñado en dificultar la vida a los pamploneses

Desde el pasado mes de septiembre, el alcalde de Pamplona blindó el acceso al centro a pesar de que no existía ningún problema de tráfico en la zona ni había demanda vecinal ni de los comerciantes para una actuación que ha levantado en armas a todos los sectores de la ciudad, especialmente a los comerciantes. 

Desde el regreso de Navidad, Joseba Asirón ha dado orden para que hasta 6 agentes de manera continua multen sin cesar a todos los coches que circulen por el centro de Pamplona, evidenciando así que el objetivo no era mejorar el tráfico, sino recaudar más.

Miedo a ir al centro de la ciudad. Es la conclusión que han sacado los ciudadanos de Pamplona, que sufren el temor a acercarse con sus vehículo a las calles por donde hace poco tiempo transitaban con normalidad.

La multa por circular por las calles que Asirón ha cerrado a cal y canto es de 90 euros, todo un 'palo' al bolsillo de los ciudadanos. Este periódico ha comprobado durante las últimas dos semanas las filas de coches detenidos por los agentes esperando la 'receta' municipal en la calle Padre Moret, una vía de tres carriles por la que Asirón no quiere que nadie pase para llegar al centro. 

Esta vía era el acceso principal al Ensanche y Casco Antiguo para todos los vehículos que accedían al Casco Antiguo por el portal de Taconera desde los barrios de la zona norte de la ciudad, como Rochapea, Buztintxuri o San Jorge.

Ni siquiera los policías dan a basto para multar a tantos coches, lo que significa que la información y la señalización colocada por Bildu ha sido un rotundo fracaso. 

Los comercios comenzaron recientemente una campaña con carteles en los que se hacía una crítica por las medidas de Bildu, que han hecho caer las ventas con pérdidas millonarias y más de 100 despidos. 

Estos mismos comercios han tenido que retirar los carteles ante las amenazas del entorno abertzale. "Son mentirijillas", se ha burlado Asirón sobre los gravísimos daños que sufre el comercio en Pamplona. La concejal del gremio todavía no ha querido recibir a las asociaciones de comerciantes a pesar de sus continuas demandas.

Bildu quiere trasladar ahora todos estos problemas a la avenida de Pío XII, donde vecinos y comerciantes ya han comenzado las movilizaciones para evitar que el cuatripartito nacionalista arrase otra zona de la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sigue la 'cacería' contra los ciudadanos en Pamplona: hasta 6 policías multan a la vez por acceder al centro de la ciudad