PAMPLONA

Multazo por circular al doble de velocidad permitida en una calle de Sarriguren frecuentada por niños

El vehículo radar del que dispone la Policía Local captó al vehículo circulando superando el limite de velocidad en  la calle Elizmendi de Sarriguren.

Un coche circula a gran velocidad por una carretera
Un coche circula a gran velocidad por una carretera  

Un conductor ha sido sancionado con 600 euros y la retirada de seis puntos del carné tras ser sorprendido por un radar circulando a 83 kilómetros por hora en la calle Elizmendi de Sarriguren, que está limitada a 40 km/h.

La infracción se detectó dentro de la campaña de control de velocidad del Plan de Seguridad del Valle de Egüés. El vehículo radar del que dispone la Policía Local captó al vehículo circulando superando el limite de velocidad en esta calle.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha destacado en una nota que se da la circunstancia de que "es una calle estrecha, de una sola dirección, de gran afluencia de vehículos en ese horario (nueve de la mañana), en la que hay una gran densidad de estacionamiento, lo que agravaría la situación en caso de accidente". "A la hora de la infracción es cuando los escolares acuden a los colegios por lo que la salida de vehículos de los garajes y estacionamientos se incrementa notablemente haciendo más grave si cabe la actitud imprudente de quien iba al volante", ha añadido.

La campaña de control pretende minimizar este tipo de actitudes al volante y concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar los límites de velocidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Multazo por circular al doble de velocidad permitida en una calle de Sarriguren frecuentada por niños