PAMPLONA

Otro gran atasco paraliza el tráfico desde la Avenida Zaragoza hasta la plaza Príncipe de Viana

La amabilización sigue dejando estampas como la de este martes por la tarde en las avenidas Conde Oliveto y Baja Navarra de Pamplona.

Vista del atasco en la plaza Príncipe de Viana. TWITTER
Vista del atasco en la plaza Príncipe de Viana. TWITTER  

La amabilización de Asirón y compañía sigue dejando estampas como la de este martes por la tarde en las avenidas Conde Oliveto y Baja Navarra de Pamplona. 

Un importante atasco recorría desde el inicio de la Avenida Zaragoza hasta la plaza Príncipe de Viana, llegando a amontonarse decenas de vehículos en la Plaza de la Paz

Así, en torno a las 19.00 horas decenas de coches se han visto atrapados bajo la lluvia en un atasco que recuerda a las ya habituales aglomeraciones de vehículos que se producen a diario en la avenida de Pío XII, fruto también de las obras propuestas por su equipo de gobierno. 

Ha sido necesaria la intervención de efectivos de la Policía Municipal de Pamplona para regular el tráfico generado, sobre todo en la rotonda de Príncipe de Viana y en la Plaza de la Paz.

Tres agentes controlaban con silbatos y linternas amarillas el transcurso del tráfico. Además, un coche de agentes de la Dirección General de Tráfico se encontraba estacionado a la entrada de la estación de autobuses para controlar desde ahí la continua afluencia de vehículos.

Algunas personas como el concejal Fermín Alonso han denunciado la situación en las redes sociales y han pedido explicaciones al alcalde de Pamplona. 

Pese a que las avenidas Conde Oliveto y Baja Navarra han sufrido especialmente el ‘caos’ de la amabilización, el atasco se prolongaba también a la altura de la plaza de la Paz, situada en el tramo final de la avenida del Ejército. 

Agentes de la Policía apuntan a la lluvia y la hora de salida de los trabajos como los motivos que se esconden detrás del atasco generado.

Además, este lunes por la mañana el caos volvía a 'desquiciar' a cientos de pamploneses que, a primera hora del lunes, habían usado el coche para dirigirse a sus trabajos.

En barrios como Ripagaina el volumen de coches atascados en el asfalto produjo retrasos de hasta una hora, tal y como varias personas manifestaron a través de las redes sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otro gran atasco paraliza el tráfico desde la Avenida Zaragoza hasta la plaza Príncipe de Viana