• miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 01:16

 

 
 

COMERCIO LOCAL

Miniso, el ‘Ikea japonés’, abre su primera tienda en el centro de Pamplona

La franquicia ha tenido una gran recepción en la ciudad y piensa abrir a medio plazo al menos una tienda más en Navarra.

Exterior de la nueva tienda Miniso en Pamplona, situada en la Avenida de Carlos III. MEGAN WALLS
Exterior de la nueva tienda Miniso en Pamplona, situada en la Avenida de Carlos III. MEGAN WALLS

Miniso, la cadena de tiendas china inspirada en el diseño japonés de productos de lifestyle de alta calidad y buen precio, inauguró el pasado sábado su primera tienda en Pamplona en un local de 250m² situado en Carlos III, acercándose así a la meta de estrenar más de 200 establecimientos en toda España.

Esta apertura ha supuesto la creación de cinco nuevos puestos de trabajo, aunque, como indica Ana Rivera, directora general de Miniso para España y Portugal, la franquicia tiene pensado abrir al menos una tienda más en Navarra para poder contar con entre doce y veinte operarios dada la gran acogida percibida en Pamplona. “Estamos felices con la recepción que hemos tenido. De hecho, tenemos pensado abrir otra tienda a medio plazo en Navarra”, comenta.

El perfil de público predominante (aunque la gran variedad de productos atrae a personas heterogéneas), es el de mujeres de entre 18 y 40 años.

La estrategia corporativa que ya está triunfando en todo el mundo oferta un modelo diferencial en el que el diseño japonés de calidad y buen precio es protagonista. “Las licencias de Marvel, Disney, Barrio Sésamo y otras marcas y el hecho de renovar continuamente la oferta son también elementos integrales de nuestra estrategia”, explica sobre el más que probado modelo.

¿Por qué Pamplona? Según Rivera, los casi 200.000 habitantes, la potente economía y la ubicación y amplitud del local encontrado fueron claves en la decisión de abrir en una ciudad que “reúne todas las condiciones posibles para la implantación”.

La tienda dispone de más de 3.000 referencias de las once siguientes categorías de producto: salud y belleza, electrónica, productos de temporada, moda de hogar creativa, bolsos y estuches, organización, accesorios, papelería, textil y juguetes. De todas ellas, la directora destaca la sección hogar, los productos Marvel y, como artículo estrella, los peluches. “Podemos destacar los increíbles peluches, la sección de hogar o los productos de cosmética de inspiración oriental, pero cada uno tiene sus preferencias y tenemos clientes fidelizados con muchas secciones”, añade.

Varias personas miran productos en la nueva tienda Miniso en Pamplona, situada en la Avenida de Carlos III. MEGAN WALLS
Varias personas miran productos en la nueva tienda Miniso en Pamplona, situada en la Avenida de Carlos III. MEGAN WALLS

Una de las claves del modelo ya probado en más de noventa países es el de la renovación continua de la oferta con la introducción de un nuevo producto todas las semanas. “Vamos a traer novedades con frecuencia. Nos gusta mantener el efecto sorpresa e impresionar a los clientes”, confiesa. Otra sensación que logran generar en el público es la de hallazgo, haciendo hincapié en la utilidad, belleza y carácter novedoso y diferencial de los productos que ofertan.

A pesar de la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia, Miniso ha sido de los pocos proyectos que han seguido creciendo durante este periodo con la apertura de un total de veinte tiendas entre España y Portugal.

Aun así, Rivera reconoce que no fue fácil. “Los primeros meses de confinamiento fueron muy difíciles, eso sí, a medida que fuimos capaces de adaptarnos a las nuevas circunstancias recuperamos un ritmo que nos permitió ser optimistas”, comenta agradeciendo el esfuerzo de todo el equipo y los clientes.

Incluyendo la apertura de la tienda en Pamplona, la compañía ha anunciado que estrenará siete locales más en los próximos cuarenta días en España poniendo el foco estratégico en optimizar la gestión de su red e impulsar el uso de soluciones tecnológicas de vanguardia en el sector retail.

Así, la empresa se consolidará en la península y seguirá creciendo en todo el mundo, donde alrededor de un millón de personas visitan a diario las más de 4.500 tiendas disponibles para una de las franquicias del momento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miniso, el ‘Ikea japonés’, abre su primera tienda en el centro de Pamplona