PREMIUM  PAMPLONA

El colectivo de gitanos rumanos muestra su "preocupación" por el cese de un proyecto en La Milagrosa

En una nota la Red Rroma pide información sobre el motivo del cese del contrato y sobre la existencia o no de un plan alternativo.

Una persona camina por la Plaza Alfredo Floristán, en el barrio pamplonés de la Milagrosa ARCHIVO
Una persona camina por la Plaza Alfredo Floristán, en el barrio pamplonés de la Milagrosa ARCHIVO  

La Red Rroma de Milagrosa ha expresado su "preocupación" al Ayuntamiento de Pamplona por el cese del contrato del proyecto de convivencia en torno a la población gitana rumana que se venía desarrollando en este barrio desde hace un año con el objetivo de mejorar la convivencia.

El colectivo firmante es una red de entidades de iniciativa social y de recursos comunitarios que cooperan en proyectos y actividades que se desarrollan en el Barrio de Milagrosa, fundamentalmente dirigidos a la población gitana rumana, con entidades como Asociación Juvenil Yoar, Médicos del Mundo, SOS Racismo, Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló, Centro de Salud de Milagrosa, o la Fundación Secretariado Gitano.

En una nota la Red Rroma pide información sobre el motivo del cese del contrato y sobre la existencia o no de un plan alternativo, pues "de lo contrario entendemos que se está generando un perjuicio difícilmente reparable".

Aluden a los llamamientos de las instituciones europeas a prestar "especial atención a la ciudadanía comunitaria Rroma residente en la Unión Europea, con un enfoque inclusivo y participativo desde la propia comunidad romaní", y así lo recogen estrategias tanto del Gobierno de Navarra como del Ayuntamiento de Pamplona, en el plano más cercano.

Por ello, la red se ofrece a colaborar con las instituciones para afrontar la "grave situación de desigualdad y discriminación en la que se encuentra la población gitana rumana, con el deseo de seguir fomentando un proyecto de barrio abierto a la diversidad y la convivencia, desde la igualdad de trato y la no discriminación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colectivo de gitanos rumanos muestra su "preocupación" por el cese de un proyecto en La Milagrosa