• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Los mercados de Pamplona se modernizan: implementan un nuevo servicio gratuito para sus clientes

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona para fortalecer el comercio de proximidad. 

Interior del Mercado de Santo Domingo. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El nuevo servicio gratuito estará disponible en los tres mercados municipales de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Los tres mercados municipales de Pamplona, ubicados en Santo Domingo, Ensanche y Ermitagaña, se modernizan. Recientemente han incorporado una red wifi de acceso gratuito que permite la conexión privada a internet a comerciantes y la conexión pública de la clientela de forma gratuita e inmediata.

Se trata de una de las líneas de trabajo del Ayuntamiento de Pamplona para fortalecer el comercio de proximidad, ha informado el consistorio, que explica que el suministro e instalación de esta red wifi es una de las 26 medidas contempladas por el Ayuntamiento en su estrategia de apoyo a los mercados.

En ese misma línea, hace solo unos semanas, el mercado municipal del Ensanche estrenó unas novedosas taquillas que permiten a los clientes recoger la compra en cualquier momento

El presupuesto de esta acción ha sido de 21.631,17 euros, financiados a través de fondos europeos Next Generation EU dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

La instalación de una red Wifi de alta velocidad con cobertura profesional en los tres mercados forma parte de la estrategia para adquirir nueva clientela, de cualquier edad, que busque un lugar acogedor en el que comprar o tomarse algo y, a la vez, poder conectarse para trabajar o navegar en la red.

De esta forma, se permitirá fidelizar clientela y mejorar la experiencia de compra o de estancia en el mercado.

En el listado de Redes Wifi disponibles en el dispositivo de la persona usuaria, aparecerá una red abierta con el nombre de ‘areaWifi + el nombre del mercado’. Se debe elegir esa red y clicar en ‘Conectar’.

El sistema redirigirá a la página web del mercado correspondiente y ya se podrá navegar gracias a los diferentes puntos de acceso wifi que se han distribuido en cada uno de ellos para ofrecer una cobertura total. Este proceso solo se volverá a pedir si pasan más de ocho horas desde la primera conexión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mercados de Pamplona se modernizan: implementan un nuevo servicio gratuito para sus clientes