• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 14:44

 

 
 

PAMPLONA

El regreso de los puestos de ropa y complementos atrae a casi 5.800 personas al mercadillo de Landaben

Ya atienden 91 puestos de los 144 habilitados antes de la crisis sanitaria de la Covid-19.

El mercadillo de Landaben vuelve por primera vez durante el Estado de alarma causado por el coronavirus. PABLO LASAOSA
El mercadillo de Landaben durante el Estado de alarma causado por el coronavirus. PABLO LASAOSA

El mercadillo dominical de Landaben cuenta ya con casi dos tercios de sus puestos abiertos.

El pasado domingo 5.765 personas acudieron al mercadillo para realizar sus compras en alguno de los 91 puestos que atienden al público de los 144 habilitados antes de la crisis sanitaria de la Covid-19. A los 54 que venden productos comestibles se unieron otros 37 de otro tipo de productos, principalmente ropa y complementos.

Esos 37 puestos suponen el 50% de los dedicados a venta de productos no comestibles que hay en Landaben. A partir de ahora, esos puestos se instalarán cada fin de semana de forma rotatoria, una semana unos y otra semana otros, para que todos puedan acceder al mercadillo y al contacto con la clientela mientras continúen las restricciones. Inicialmente, tras el confinamiento, solo se permitió la instalación de puestos de alimentación, a los que posteriormente se sumaron los tres de flores y los dos de ferretería. Ahora se unirán el resto de sectores, ha informado el Ayuntamiento.

Los representantes de los puestos de productos no comestibles, ha añadido, han agradecido al Ayuntamiento la decisión tomada para que puedan volver los domingos a Landaben. Mediante un escrito dirigido al Consistorio, han insistido en la importancia que tiene para ellos y sus familias el poder desempeñar su actividad en un momento tan delicado por la crisis del coronavirus. Han mostrado, asimismo, su compromiso y colaboración con las medidas de prevención y protección que se han tomado para que se pueda mantener el mercadillo de Landaben.

El mercadillo mantiene su horario habitual, de 9 a 14.30 horas los domingos. El espacio se encuentra perimetrado y con control de aforo en las cuatro calles habilitadas como accesos y salidas. Es obligatorio el uso de mascarilla, se deben mantener las distancias de seguridad y no se permiten grupos de más de 6 personas.

Se recomienda, además, que en caso de grupos sean de personas convivientes. Todos los puestos cuentan con hidrogel. Los puestos de no comestibles, como en el caso de los de venta de ropa, no permiten probarla al no existir posibilidad de descontaminación de la misma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El regreso de los puestos de ropa y complementos atrae a casi 5.800 personas al mercadillo de Landaben