PAMPLONA

Pamplona propone la reapertura del mercadillo de Landaben que cuenta con 133 puestos

Las normas de confinamiento y aislamiento social no han permitido su celebración desde primeros de marzo.

Primer día del mercadillo al aire libre de Villava desde que se decretó el Estado de Alarma. PABLO LASAOSA
Primer día del mercadillo al aire libre de Villava desde que se decretó el Estado de Alarma. PABLO LASAOSA

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona, en su sesión celebrada este martes, ha aprobado una declaración presentada por el grupo municipal de EH Bildu por la que se plantea la necesidad de realizar un plan de reactivación de la venta ambulante en Pamplona.

La ciudad canceló la celebración del mercadillo dominical de Landaben al decretarse el estado de alarma como consecuencia de la expansión del coronavirus Covid-19.

El mercadillo cuenta con 133 puestos, de los que 59 son de alimentación. Las normas de confinamiento y aislamiento social no han permitido su celebración desde primeros de marzo, ha indicado el Consistorio.

La declaración, que incluye una enmienda de adición de Navarra Suma, ha salido adelante con los votos a favor de EH Bildu (3), PSN (2) y Geroa Bai (1), y la abstención de Navarra Suma (5 votos).

A través de la declaración aprobada, se solicita una propuesta de reapertura. En concreto, el documento acuerda "instar al Área de Gobierno Estratégico, Comercio, Turismo y Seguridad Ciudadana a presentar de manera urgente un plan de reactivación de la venta ambulante en Pamplona, desarrollando una propuesta que incluya la localización, tipos y cantidad de puestos, organización del personal, señalización del perímetro, accesos y salidas, medidas de seguridad para las personas que atienden los puestos de venta, funcionamiento interior del mercadillo, aforo, fechas, horario y tamaño de los puestos de venta".

En un segundo punto, surgido a partir de la enmienda de adición, se acuerda "emprender las acciones necesarias para la reapertura del mercadillo de Landaben atendiendo las recomendaciones sanitarias que para las diferentes fases establecen los diferentes organismos responsables".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona propone la reapertura del mercadillo de Landaben que cuenta con 133 puestos