• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 22:04

PAMPLONA

Tras dos años en pausa, UPN celebra que "por fin comiencen las obras del ascensor de Mendillorri"

Acusa al cuatripartito de bloquear el proyecto y favorecer la construcción "a toda velocidad" de un 'gaztetxe' en el barrio pamplonés.

Varios trabajadores en las inmediaciones donde se construirá el futuro ascensor de Mendillorri.
Varios trabajadores en las inmediaciones donde se construirá el futuro ascensor de Mendillorri.

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha valorado que "por fin vayan a comenzar las obras del ascensor de Mendillorri, un proyecto paralizado por el cuatripartito y desbloqueado gracias al tesón de los vecinos y el empuje de los grupos de la oposición municipal".

Los regionalistas han visitado este martes distintas zonas del barrio y han comprobado que se llevan a cabo trabajos técnicos previos al inicio de las obras, según ha informado UPN en un comunicado.

La formación regionalista ha señalado que "el proyecto de ascensor en Mendillorri estaba ya incluido en los presupuestos de 2015 elaborados por el gobierno municipal regionalista y que desde entonces sólo ha sufrido el boicot de los grupos del cuatripartito".

"Mendillorri podría tener hoy ya en funcionamiento el ascensor si Bildu, Aranzadi/Podemos, Geroa Bai e IE no se hubieran obcecado en paralizar un proyecto que no sólo contaba con consignación presupuestaria, sino que estaba ya en fase de licitación", han destacado.

En este sentido, han hablado "del agravio comparativo que las personas con movilidad reducida han tenido que sufrir, viendo cómo se aparcaba un proyecto de accesibilidad universal, mientras se ha construido a toda velocidad un 'gaztetxe' para asociaciones afines a Asirón y a sus socios".

Según ha continuado UPN, "Mendillorri es un caso paradigmático de las prioridades del cuatripartito al frente de un Ayuntamiento que solo atiende las reivindicaciones de los suyos y margina a la mayoría de los ciudadanos".

Por último, ha "felicitado" a "todos los vecinos que han hecho imposibles los planes del cuatripartito de paralizar esta obra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tras dos años en pausa, UPN celebra que "por fin comiencen las obras del ascensor de Mendillorri"