PAMPLONA

El exalcalde Enrique Maya (UPN) condena el "intolerable" escrache en el domicilio de Asirón

Desde Bildu, que nunca ha rechazado este tipo de protestas, ha exigido a los manifestantes "que usen los cauces habituales".

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, analiza la actualidad municipal. PABLO LASAOSA
El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, analiza la actualidad municipal. PABLO LASAOSA  

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha condenado y ha calificado de "intolerable" el 'escrache' al alcalde de Pamplona Joseba Asiron,de Bildu, que se produjo este jueves frente a su domicilio en Zizur.

"En su día lo viví y me parece absolutamente intolerable", ha recordado Maya, exalcalde de la capital navarra durante la pasada legislatura durante la cual sufrió continuados 'escraches' en su domicilio. Entonces desde Bildu no se condenó este tipo de actos e incluso la formación abertzale jaleaba para que siguieran produciéndose.

Ahora en la oposición, Maya ha afirmado que "nadie debe estar sometido, ni él ni su familia, a la presión en su propio domicilio de nadie por ninguna razón", criticando la actitud del grupo de personas, en este caso policías municipales del sindicato SIPNA-FEPOL, que acudió a protestar frente a la vivienda del primer edil.

"Hay otros modos de expresar el descontento, de aportar las ideas que se quieran en los ámbitos correspondientes; pero 'escraches' no", ha continuado señalando el regionalista. En este sentido ha condenado esta acción porque "no es de recibo".

BILDU ROMPE SU SILENCIO SOBRE LOS 'ESCRACHES': "DEBEN USAR LOS CAUCES HABITUALES"

Por su parte, el concejal de Bildu, teniente de alcalde y encargado de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea, se ha encargado de romper el silencio que su partido mantiene en cuanto a los 'escraches', que nunca ha condenado.

Abaurrea ha querido enviar un mensaje a la decena de manifestantes que acudieron a protestar al domicilio de Asirón: "Quien quiera aportar en ese sentido lo debe hacer en los cauces habituales, que son donde están abiertas todas las posibilidades y la mesa de negociación sigue siendo un marco totalmente abierto".

Los manifestantes criticaron que se incrementa la jornada laboral de la Policía Municipal y no se recupera el nivel adquisitivo que se ha perdido con la crisis. Abaurrea ha respondido que "desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo muy importante para alcanzar un convenio satisfactorio para las partes".

Según ha dicho el concejal de Bildu, "este Ayuntamiento está demostrando el esfuerzo que hace, de hecho fuimos la primera Administración en recuperar la paga extra, en trabajar sobre las condiciones laborales de la plantilla del Ayuntamiento e incluso lo que tiene que ver con la estructura del Consistorio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exalcalde Enrique Maya (UPN) condena el "intolerable" escrache en el domicilio de Asirón